viernes, 28 de octubre de 2011

No todo está perdido

Voy contate que hoy leyendo el periódico, vía digital, se me cayó el alma a los pies. Sí sí se me cayó porque la primera noticia que leo es que los vecinos de Cimavilla en Gijón deben organizarse para poder descansar. Porque de eso se trata, ni más ni menos, de poder descansar.

Cimavilla

Y los vecinos tienen que justificar que les gustaría dormir sin ruidos, salir del portal de las mañanas sin tener que andar sorteando diversos restos biológicos de algunos que no saben tan siquiera lo que es un baño u hotel.

Y pensé ¿desde cuando? Porque yo sigo saliendo por las noches, y a lo mejor desde mi posición no me di cuenta del cambio brutal que se ha producido en los hábitos de ocio. Que ahora, para pasarlo bien hay que gritar, cuanto más mejor. Que es mucho mejor una esquina, un portal o una ventana para hacer pis que un baño público (bien, este punto a veces más limpio está, pero también hay que pensar que si el baño está sucio ¿Se cuida la higiene en el resto del bar? Que romper vasos es lo ideal para hacer a las 5 de la mañana. Y que no se puede andar seguro por las calles del barrio algo de madrugada, a pesar de estar atestadas de gente.

Mi conclusión de todo esto es: hace falta más EDUCACIÓN, más convivencia, más ciudadanía y más RESPETO. Son valores difíciles de inculcar, pero que una vez interiorizados, jamás se olvidan.


Pero acto seguido vuelvo a la página principal del periódico y ¡oh sorpresa!

RTPASí


No se puede generalizar. Los jóvenes asturianos no estamos perdidos. Quizás quieren que nos perdamos, quieren que estemos pasándolo bien para poder hacer de nosotros lo que les de la gana. Pero no les vamos a dejar. Vamos a demostrar que somos gente cualificada que en la mayoría de los casos, ya tuvimos que pasar mucho tiempo fuera de la región y que ahora que nos habían hecho un hueco en la tierrina no nos queremos volver a ir.

Gracias a todos los que nos habéis apoyado. RTPASí
PD:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar!! Siempre esperamos más opiniones en Voy Contate!!!