lunes, 31 de octubre de 2011

Siete mil millones de humanos

Voy contate que hoy llegamos a ser 7000 millones de personas.

Danica Camacho, es según la ONU, esta persona número 7000. Pesó apenas dos kilos y medio, y vino al mundo en Manila, Filipinas. Todo según lo calculado. Porque es en los países pobres donde más niños nacen. Y los países asiáticos los más poblados. Y también nacen más niñas que niños. Por lo tanto, la lógica era que naciera allí.

Según leo la noticia, pienso: ¿qué será de Danica dentro de 20 años? ¿O dentro de 10? ¿Se habrán salvado las distancias entre el primer y tercer mundo, para que la niña pueda gozar de una buena educación, un plato de comida caliente al día, poder elegir su futuro y que no la casen con un hombre que le triplica la edad nada más pueda concebir? Espero que sí, pero entiendo que no será así, que Danila tendrá las mismas dificultades, sino más que todos los niños y niñas que han tenido la (mala) suerte de nacer en un país donde las personas no son más que trozos de carne con los que negociar y hacer dinero.

Otra cosa que pienso es ¿hemos avanzado tanto como para poder ser el doble de personas que hace 40 años, pero no podemos avanzar en la igualdad?

Espero que Danica sea feliz, que tenga una vida plena y siempre pueda recordar que fue el nacimiento 7000 millones que marcó la esperanza para la humanidad.


PD: Danica nace el día de los Difuntos. Los americanos han difundido Halloween, pero hay que saber que fueron los celtas los que empezaron con la tradición de disfrazarse y comer golosinas en la noche de Difuntos, así que podríamos celebrarlo como lo hacían nuestros antepasados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar!! Siempre esperamos más opiniones en Voy Contate!!!