viernes, 25 de noviembre de 2011

Cincuenta y cuatro


Hoy es el día Mundial Contra la Violencia de Género. La mayoría de casos contra las mujeres, pero también hay algunos en los que las víctimas son hombres. En realidad, hay que pensar que todos ellos son personas. Ni más ni menos, ni con más ni con menos derechos. Personas de todo tipo, de toda raza, de todo nivel cultural, de todo rango social. Porque la violencia de género nos afecta a todos, y sin todos participando para eliminarla, nunca será erradicada.

Cincuenta y cuatro mujeres han perdido la vida en lo que va de año a manos de sus parejas o ex parejas. Personas a las que quisieron y que creían que las querían a ellas. Pero eso no es querer. Eso es querer poseer. Querer controlar. Y mientras los jóvenes no sean conscientes de que todos somos iguales, esto no se va a solucionar. Y miedo dan las encuestas y estudios.

Cincuenta y cuatro mujeres perdieron la vida, que es algo que no se pude recuperar. Pero otras muchas personas también la perdieron. Sus hijos, sus madres, sus padres, sus familias, sus amigos... también perdieron algo muy importante de su vida, y de lo que estoy segura, les costará recuperarse. ¿Cómo se puede ser tan egoísta y pensar que puedes disponer de la vida de otra persona?

Cincuenta y cuatro mujeres y tenemos que estar agradecidos porque son 11 menos que el año pasado. Pero siguen siendo mucho. Y estoy segura que  entre todos podemos solucionarlo, que podemos ser intolerantes con el maltratador y solidarios con las víctimas.

Cincuenta y cuatro mujeres y otras muchas ven sus vidas destrozadas a causa de sus parejas o ex parejas. Creo que ya es hora de que todos nos unamos y digamos ¡Basta Ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar!! Siempre esperamos más opiniones en Voy Contate!!!