jueves, 17 de noviembre de 2011

Decepción

Hoy me he sorprendido. Y no gratamente. Me he sentido sorprendentemente decepcionada.

Estamos en una situación difícil, una situación que están viviendo muchos y que no le deseo a nadie. No, ni a los que están alegres y contentos de que 700 personas nos vayamos al paro. Ni a esos. Porque es muy desagradable.

Empecemos por el principio. Ayer se hace público que RTPA no puede sostener más la situación de impagos y propone a las productoras suspender los contratos. En la que yo trabajo se decide que nada de suspensión: que la empresa se extinguirá (otra decepción, pero esa postura era esperable, hace tiempo que la empresa para la que trabajo no hace más que decepcionarme). Es público en las redes y yo me hago eco de la noticia.

Es en el resultado en el que llega mi sorpresa. Y no por toda la gente que nos apoya, eso me lo esperaba puesto que estamos todos en un mismo barco (no hablo solo de quién trabaja para TPA, la cosa está muy malita y otros sectores están temblando también), sino por las personas, del sector audiovisual, que se "alegran" de lo que nos está pasando.

Y puedo poner ejemplos de twitts que me llegaron anoche:

Y los q se fueron en TLG o TeleAsturias..?O los q nos tuvimos q ir fuera??

Y yo! Pero ni estudiando 5 años me dieron ahí la oportunidad (ni sin carnet..)Los tiempos cambian y nos toca a otros..


Mi teoría es q 800 personas es una barbaridad q podríais/podrían/podríamos hacer la décima parte


En fin, que eso es lo que me encuentro. Alguien que quiere trabajo. Y para conseguirlo piensa que la mejor solución es que se queden sin él los demás. 


Y que sólo él es licenciado en periodismo (vale tío, yo hice Comunicación Audiovisual, aunque también un máster en Periodismo Audiovisual)


Y que mejor la explotación para hacer una tele, a que se puedan crear más puestos de trabajo.


Y que habla de los despidos en TLG y TeleAsturias sin haber trabajado allí. Sin conocer cuáles eran las condiciones de trabajo (por lo menos en TLG, la gente lo mejor, los jefes no nos llegaban ni a la suela de los zapatos) Y qué coincidencia que no escuché ni un reproche de esa gente que fue despedida de las locales con el cierre ¿Será que una gran mayoría ahora trabaja en RTPA???


En fin, otra decepción y ya acumulo unas cuentas.


Pero seamos positivos... Muchos más somos los que queremos que haya trabajo, de verdad, con oportunidades, de calidad, con un sueldo digno...


Pd: Paso de hablar de los que sin tener ni p. idea solo hacen demagogia barata y repiten lo que leyeron/oyeron en los medios.

1 comentario:

  1. Voy contate... que llevas más razón que una santa. mucho ánimo, comparto

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar!! Siempre esperamos más opiniones en Voy Contate!!!