Voy contate...
Que hoy me dispuse a pedir una beca de colaboración en la UNED. Algo que debería haber sido sencillo, pero que se convirtió en un total de 10 llamadas de teléfono a 10 números distintos a ver si alguien daba con la solución.
Al final, la primera persona que se paró a escucharme fue la que me solucionó la duda. Simplemente por hacer eso que hoy por hoy cuesta tanto. ES CU CHAR. Y mira que es fácil.
Lo hace los bebés, pero cuando nos hacemos adultos, parece que escuchar a los demás es un esfuerzo que no estamos dispuestos a realizar, quizás, temiendo que nos vayan a pedir algo.
Cada vez tenemos más formas de evitar escuchar: caminamos por la calle con cascos que nos aíslan de los demás; las películas cada vez llevan más efectos de sonido que ten impiden comentarlas; si vas a tomar un café es difícil encontrar un lugar donde no esté la televisión o la música altas para poder mantener una buena conversación. Es decir, creo que la evolución del ser humano acabará por hacer desaparecer el oído, y el habla.
Espero que se vuelva a poner de moda saber escuchar: se solucionarían muchos de los problemas de las parejas, de los amigos, de los gobiernos (que deben escuchar lo que quiere el pueblo), los malos entendidos; que se vuelvan a poner de moda las discusiones frente a una cerveza, las charlas a la luz de la hoguera y los bares libres de humo y de música.
Al final no sé si me concederán la beca, pero tengo que agradecer a la única persona que aún mantuvo el don de saber escuchar.
Periodista de profesión y comunicadora por vocación, me gusta expresarme. Este es mi pequeño rincón en la red para poder aprender, disfrutar y charlar del presente, el pasado y el futuro. Nacida y residente en Asturias, una región del norte de España, verde y muy dinamitera, mi intención es ser una ciudadana del mundo.
viernes, 4 de noviembre de 2011
SABER ESCUCHAR
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por comentar!! Siempre esperamos más opiniones en Voy Contate!!!