jueves, 1 de diciembre de 2011

34 millones de razones



Hay 34 millones de personas infectadas por el virus del SIDA en el mundo. 34 millones de historias, 34 millones de hombres y mujeres, jóvenes, niños y ancianos que viven con el virus. Pero viven.

Mucho se ha avanzado desde el primer diagnóstico. Muchos han muerto de esta enfermedad (a todos se nos pasa por la cabeza Freddie Mercury, uno de los primeros en admitir su enfermedad, y que dejó vacío el corazón de los admiradores de la buena música, de Queen, con su muerte). Pero ahora las personas infectadas no tienen por qué morir de ello. Porque hay remedios para que convivir con la enfermedad sea más fácil.

A día de hoy, 30 años después de este primer diagnóstico, el dinero, el maldito dinero, es el culpable de que muchos cientos de miles de personas se sigan infectando cada año. Y la falta de estudios y de recursos. Y la santería y las tradiciones. Pero la falta de fondos es lo que hace que los científicos aún no hayan desarrollado una vacuna o una cura para la enfermedad. Una cura, por cierto, que afirman los especialistas se encontrará antes que la vacuna.

El 70% de los infectados está en África, un continente anclado en el pasado a causa de la falta de recursos y la falta de educación. Y de esos millones de personas infectadas, más del 60% son mujeres. Muchas veces contagiadas por violaciones, por operaciones con instrumental mal esterilizado, por sus esposos infieles. Porque es tradición.

Pero tampoco son ilusionantes las cifras en el mundo "occidental". Y es que hoy viendo el telediario (lo siento, no tengo el dato fijo porque no lo encontré en internet) han afirmado que los jóvenes españoles cada vez lo tienen menos en cuenta a la hora de mantener relaciones sexuales. Porque ahora los nuevos infectados no lo son por jeringas compartidas, sino por contactos sexuales, tanto homo como hetero. ¿Está fallando la educación o es la pérdida del sistema de valores? ¿Es un paso más en el deterioro de la sociedad?

Espero que de hoy en un año las cifras hayan mejorado. Y sobre todo haya una vacuna. O una cura. O más educación. Una ESPERANZA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar!! Siempre esperamos más opiniones en Voy Contate!!!