viernes, 9 de diciembre de 2011

Un país paralizado

Mañana es el primer (o segundo, no sé) gran clásico de la Liga Española de la temporada. Y mañana sábado a las 10 de la noche se paralizará el país. Bueno desde las 9, porque todos estaremos buscando un hueco cerca de una tele para seguir este partido en directo. Porque si no lo ves, corres el riesgo de no enterarte de lo que se habla durante los siguientes tres o cuatro días. (vale, muchos no lo veréis, por no poder, o por no querer, pero estaréis conmigo en que el país se paralizará o no???)

El caso del sábado noche es la gota que culminará el vaso. Más bien, la semana. Porque vaya semanita que llevamos. Dos fiestas en cinco días. Dos festivos y muchos trabajos que no se pueden realizar. Yo en concreto estoy de vacaciones gastando los días que me quedan ante el inminente cese de actividad de la empresa para la que trabajo, pero también hay sectores de actividad que paralizan completamente sus trabajos ¿es esto viable en los tiempos en los que estamos? ¿son derechos del trabajador?

Mi postura es la siguiente: si se hacen puentes es porque los trabajadores exceden sus horas de trabajo al año. Y hay sectores en los que vale más cerrar que estar con menos trabajadores que los necesarios. Pero no creo que sea viable, puesto que mientras nosotros paralizamos, el resto del mundo sigue produciendo.

Por eso creo que lo mejor sería dejar que los trabajadores disfrutasen de más días de vacaciones en vez de festivos que suponen una semana de paro. O que si es necesario, para estos días de puente se contrate más personal para cubrir las vacaciones de los que están disfrutando de su merecido descanso.

Pues eso, que mañana desde las 9 de la noche, quién quiera disfrutar de las ciudades, es el momento. Que no necesitarán esperar a que un coche pare para dejarles pasar en un paso de cebra. Que se puede aprovechar para hacer fotos a las luces de Navidad sin encontrar cabezas varias al final. Que se puede tener mesa en el restaurante de moda. Yo por lo menos, disfrutaré con mis amigos del partido...

PD: Espero que gane el Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar!! Siempre esperamos más opiniones en Voy Contate!!!