miércoles, 4 de enero de 2012

The American way of life

Estupefactos. Así es como me siento yo y creo que muchos europeos, teniendo en cuenta que ha arrancando la maquinaria electoral en Estados Unidos. Casi diez meses antes de que se produzcan las elecciones, las rotativas de la propaganda empiezan a funcionar, los candidatos comienzan a patear las calles y a pedir dinero a sus votantes para la campaña.

Ya vamos conociendo los rivales a los que se enfrentará Obama en las próximas elecciones. Y menos mal que al actual presidente aún le pueden quedar cuatro años de mandato, porque si también en su partido tuvieran que escoger representante, menudo caos.

La América democrática dirán algunos. Yo creo que esa es la América condenada por el capitalismo, porque recordemos que allí tampoco se elige a los más válidos, sino a los que logren mayores financiaciones para su campaña. Es decir, todo el proceso se reduce a eso: a que las empresas y personas con más dinero apoyen a su candidato, contraprestaciones mediante, y el que más apoyos logre, será el que más espacios electorales acapare, por lo tanto, el que goce de más visibilidad y más probabilidad de resultar elegido.

Las elecciones americanas tienen un tanto de globales, porque aunque el resto del mundo no tengamos derecho a depositar nuestra papeleta, seremos títeres como lo llevamos siendo hasta ahora, y América seguirá gobernando el mundo.

Espero que sean elecciones limpias y honradas, que no haya los problemas de otras y que gane el mejor (o el menos malo)

God Bless America.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar!! Siempre esperamos más opiniones en Voy Contate!!!