viernes, 27 de enero de 2012

Hoy me levanté feliz pero la primera noticia me amargó

Hoy era un día normal. Me levanté, fui a desayunar, y mientras se hacía el café, como siempre, encendí la radio. Y entonces se me cayó el alma a los pies.

Sonaba la música de los lunes al sol, una película que hoy más que esos días, refleja la situación en España, en especial en Asturias y en Gijón.



Porque ni siquiera Fernando León de Aranoa se podía imaginar lo que estaba por llegar: hoy las cifras de paro, las primeras del Gobierno Rajoy, son demoledoras: 5.273.600 parados. Y más de millón y medio de familias con todos sus miembros desempleados. Y de esos 5 millones, más de 90.000 son asturianos.

Y la verdad, es un golpe que debería esperarme, solo por los que me rodean: amigos en paro, compañeros en paro, conocidos en paro (y voy a dejar los EREs y los que probablemente no lleguen a Semana Santa con trabajo...) Así que. extrapolando datos, llego a los 5 millones.

Es una situación muy dura la que nos ha tocado lidiar. Son años de preparación, de estudios, de noches sin dormir para sacar un título, que ahora, en muchos casos, vemos que no vale (a veces el desaliento es tal que pensamos que no valdrá) para nada.

Pero no nos quedemos de brazos cruzados. Está en nuestra mano ser fuertes, ganar la partida y vivir bien.

No quiero creerme que perteneceré a la primera generación de la historia que vivirá peor que sus padres. Somos la generación más preparada, la que más oportunidades hemos tenido... Aprovechémoslas.

Y no creáis que lo digo desde la distancia, no, me lo creo. Y mi pareja está en paro y a mí me deben 5 nóminas, y estoy en casa sin cobrar, sin poder apuntarme al INEM y sin poder buscar curro.

Seamos optimistas. Esto tiene que mejorar, esto va a mejorar, y ahí estaremos nosotros para hacerlo posible,

besos y abrazos, en especial a los 5 millones de españoles que hoy, por desgracia, son protagonistas.

2 comentarios:

Muchas gracias por comentar!! Siempre esperamos más opiniones en Voy Contate!!!