viernes, 20 de enero de 2012

Megaupload, te echaremos de menos

Ayer sobre las 8 de la tarde saltaba la noticia: el FBI había entrado en la sede de Megaupload y detenido a los trabajadores y cerrado la página. Primero viví momentos de incredulidad, pues lo descubrí por Twitter, y no es que sea una fuente de información muy fiable... Pero el caso es que poco a poco fue ganando en veracidad e incluso los periódicos nacionales se hicieron eco de la noticia (como para no ¿Cuántos usuarios tenía MU en España?) Fue entonces cuando se me ocurrió la idea de este post.


Porque no voy a valorar si el cierre está bien o mal, si es a causa de la SOPA o de la Sinde. Si era correcto y legal lo que hacían sus dueños y fundadores, o era completamente un delito.

Lo que quiero mostrar es que MU para mí fue un salto hacia la cultura americana. Las películas que vi gracias a esta página, ni me las imagino, pero sí las series.

Empezando por la primera: LOST.

Porque yo me enganché a Lost en la televisión, cuando la emitía La2, pero cansada de los cambios horarios, de tener que esperar una semana, esperé a la última temporada, y me la vi del tirón llegando a tiempo real al último episodio... Y gracias a MU.

La segunda serie que recuerdo fue The Tudors

 

Lo mismo, un atracón de política inglesa por cuatro temporadas, vistas en apenas mes y medio.

Luego vinieron más:





Y otras muchas que no recuerdo o que siguen en antena, como Juego de Tronos o Sons of Anarchy

Pero vaya, que el post iba sobre MU, y sobre lo bien que nos ha venido, no sé si estáis conmigo, a los españoles, que vemos como las televisiones, tanto públicas como privadas, ningunean las series, las cambian de hora sin avisar, eliminan capítulos o vuelven a temporadas anteriores sin avisar.

Si lo que hacían era delito, adelante, júzgenles. Pero creo que esta plataforma, como otras muchas, han supuesto un avance, y han demostrado que muchos pagaríamos un precio razonable por tener la cultura a mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar!! Siempre esperamos más opiniones en Voy Contate!!!