lunes, 16 de enero de 2012

Noche intensa (informativamente hablando)

La noche de ayer fue muy intensa para los redactores de periódicos y de servicios informativos de radios y televisiones. Y es que hubo dos noticias, una sorpresa (vale, no tanto) y otra que estaba prevista.

Empecemos por la sorpresa: la muerte de Fraga. El buen señor tuvo a bien morirse, o bien su familia anunciarlo, al filo del cierre de edición de los periódicos. Por eso muchos son los que tuvieron que quedarse en el trabajo un rato largo más. Porque aunque el obituario de este ministro de Franco, fundador del PP y Presidente de la Xunta de Galicia estuviera escrito y editado hace tiempo (sobre todo desde la grave enfermedad que acabó con su vida), había que actualizarlo, maquetarlo y darle las últimas pinceladas. Y además, introducir las reacciones que su muerte provocó.

Segunda noticia. Los Globos de Oro, en los que no hubo sorpresas. Aunque los redactores que trabajan en las secciones de cine y televisión de los diversos medios tuvieran claro que era noche de curro, una gala más entretenida y alguna sorpresa, hubiera venido bien. Por el placer de tener que inventar una crónica sobre la marcha, y no dejar la que a se tenía, escrita o en la cabeza, de lo que fueron los premios.

Ya hablé aquí de Winter Is Coming. Pero quiero decir, como haría él, que un Lannister siempre paga sus deudas. Por ello, me quedo con el premio que tenía claro esta noche. El de Tyron Lannister, o Peter Dinklage


Porque la serie de HBO es su serie. Porque, a pesar de las buenas interpretaciones de sus colegas, el es Juego de Tronos. Porque aunque lleve varios años en la pantalla, este ha sido su personaje. Porque no entiendo otro Tyron que no sea él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar!! Siempre esperamos más opiniones en Voy Contate!!!