jueves, 19 de enero de 2012

A vueltas con el FIC Xixón

Ya lo decía hace unos días. Siento vergüenza cada vez que lo leo, sobre todo vergüenza porque seguimos igual, y porque nadie ha salido a la palestra a dar explicaciones. Bueno sí, nuestro amado presidente, pero es que para lo que dijo, mejor que se quede callado... "No hay fijos de plantilla", así, y se queda tan ancho... Lo dicho, vergüenza...

Vergüenza también porque ni la alcaldesa de Gijón, doña Carmen Moriyón, a su vez responsable último de su equipo de gobierno, haya sido capaz de dar una explicación. Mutis por el forro, que es lo que parece que mejor se le da a esta mujer. Aunque dicho sea de paso, cada vez que habla, sube el pan.

Pero lo más vergonzoso es la actitud del Concejal de Cultura de Gijón. Se carga a Cinfuegos de un día para otro, varios cientos, casi mil, personas nos manifestamos en la Plaza Mayor para pedir su vuelta, y el ¿señor? Rubiera muy tranquilo en Caldones, se dedica a ir al pleno del viernes a dibujar y matarlas a la chita callando, incluso abandonar dicho pleno cuando le tocaba dar explicaciones... Y casi no salen los presupuestos por su culpa.

Y desde la distancia, porque ya han pasado varios días, el resumen es demoledor para estos señores de FORO. Se cargan al equipo de trabajo del FIX y salen en la prensa internacional más que nunca: revistas especializadas con editoriales de defensa a la labor de Cinfuegos, manifiestos de cineastas asturianos diciendo que no se presentan, también gentes de la profesión... Ganadores del óscar como Pedro Almodóvar, ex presidentes de la academia de cine como Álex de la Iglesia, actores y actrices como Elena Anaya, Maribel Verdú, Lluis Homar, Unax Ugalde o Alberto San Juan... ¿saben menos de cine que estos gobernantes??? Vergonzoso.

Por eso estoy esperando una explicación. Simple y llanamente. Explíquense, dennos sus motivos, e igual lo entendemos.

Yo solo sé que me encanta el cine, que con la situación que estoy viviendo no puedo pagar las entradas para ir al cine comercial tanto como me gustaría, y que cada año palio mis ansias de sala en el FIX. Por favor, no lo destruyan.




2 comentarios:

  1. Les queda algo por cargarse? en breve mercaplana y fetén...porque lo que huele a cultura les debe oler a rojo...deben tener alergia...Kuruxa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar!! Siempre esperamos más opiniones en Voy Contate!!!