lunes, 6 de febrero de 2012

Dios salve a la reina

Isabel II cumple hoy 60 años en el trono. Ahí es nada, con los tiempos que le tocó vivir a la mujer. Y su hijo Carlos a verlas venir, oiga. Aunque creo también que su postura es la mejor en cuanto a vivir del cuento sin tener ningún tipo de responsabilidad...


Cierto es que ya no existen las intrigas palaciegas para matar a un rey o a otro, pero es que lo de esta señora es mucho. Sesenta años en el poder. 21.900 días. y sin despeinarse. Porque muchos, a los 60 años, solo sueñan con la jubilación que les permita viajar, cuidar de los nietos y disfrutar del campo. Ahh bueno, claro, que esta señora lo hace igual. Ahí debe residir su poder. Ahí o en sus bolsos.

Y en España ponemos en duda la monarquía. Es cierto que nuestro rey está pasando ahora mismo por las peores cotas de popularidad, por la estafa de su yerno, por la separación de su otra hija, y porque la princesa Letizia no convenció a muchos en un principio. Pero Isabel II también tuvo lo suyo eh? Un hijo que defraudó a las arcas inglesas, dos divorcios muy comentados en la familia, la muerte de Lady Di... Pero ahí sigue la señora, con un par.

No me voy a poner a valorar si la figura del monarca en los tiempos que corren es necesaria, si con la que está cayendo es necesario mantener a una casa real, pero lo que sí os digo es que lo de esta señora es muy fuerte: deje usted pasar a las nuevas generaciones, permita una modernización de la corona inglesa. Que no solo de Gin Tonic vive el hombre.

Muchos se preguntarán por qué traer este tema a este blog, que no lo pega nada. Pues bien, porque pienso que los jóvenes estamos con el Príncipe Carlos. Sí, es cierto, el tiene su sueldo vitalicio, vive como un marajá, y no tiene miedo de no llegar a fin de mes, pero ¿no se merece él la oportunidad de gobernar?

Por lo menos en el mundo del periodismo hay muchos "jurásicos", inamovibles que no dejan paso a los nuevos valores. Porque para que unos entren, otros han de salir, de toda la vida, pero los hay muy apoltronados en su sofá viéndolas venir. Habiendo perdido la ilusión, y casi que nos la hacen perder a los demás.

Déjennos un hueco. Solo pido eso. Ahh y God Save The Queen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar!! Siempre esperamos más opiniones en Voy Contate!!!