viernes, 3 de febrero de 2012

El día de la marmota

Ayer la mascota Phil, como cada año, lo anunciaba: nos quedan seis semanas más de invierno...


Y desde que Bill Murray protagonizase la fantástica peli, ahora también el día de la marmota es el día en que todo se repite. Siempre haciendo lo mismo, siempre viendo a las mismas personas, siempre visitando los mismos lugares.

Pero de repente, esa realidad cambia. Dejas de ver a las personas, hace un mes que no visitas los mismos lugares, y hasta te olvidas del camino más rápido hasta la máquina de café.

Eso se llama cambio amigos, y los cambios son siempre para mejor. No lo dudéis. Tal vez se necesiten unas semanas de estar peor para resurgir, pero sé que todos saldremos de los problemas.

Para un parado, el día de la marmota se hace menos llevadero, porque a veces, no tiene actividades que realizar para llenar las horas muertas del día. Pero creo que la solución pasa por ocuparlas, hacer que se pueda quedar corto el tiempo.

Además, lo del día de la marmota me trae también otra reflexión: los que viváis en Gijón ya lo sabréis. De marmotas parece lo del concejal de Cultura del ayuntamiento. No hay semana que no vaya en contra de algo que lleve funcionando en Gijón por años. Primero fue la Semana Negra, después el Festival de Cine, y ahora Abierto Hasta el Amanecer. No lo entiendo.

Hace más de 15 años, se planteaba la opción de dar a los jóvenes una forma de diversión diferente a salir de copas por la ciudad, se abrían los polideportivos y algunas salas más, para celebrar campeonatos de fútbol, de voley, talleres de artesanía... Eso sí, viernes y sábados por la noche.

Fue un programa pionero que después fue extendiéndose a otros sitios de España (yo participé en Salamanca y en Madrid) que el año pasado tuvo una participación de más de 2000 personas.

Pero ahora Mr. Rubiera nos dice que las 4 de la mañana no son horas. Que es insano estar despierto a esas horas. ¿Es insano estar haciendo deporte o aprendiendo cosas nuevas, pero no lo es estar de bares?

Vaya, cada uno que reflexione. Yo ya estoy cansada de vivir el día de la marmota.


2 comentarios:

  1. Lo dije en facebook,y lo repito, las declaraciones del concejal se basan en no conocer, y no querer saber...

    Esperemos que se acabe pronto el día de la marmota, que seis semanas de invierno son muchas ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar Pablo. Totalmente de acuerdo contigo, ya que este hombre creo que dice las cosas para que hablen de él, ni siquiera se para a reflexionarlas...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar!! Siempre esperamos más opiniones en Voy Contate!!!