miércoles, 29 de febrero de 2012

EuroVegas

Hoy por fin me enteré que es eso del EuroVegas. Llevaba unos días oyendo hablar de ello, pero nunca me había coincidido un artículo o un reportaje de televisión. Pero oiga, que así, a bote pronto, me parece bien.


Sheldon Adelson se ha propuesto traer la ciudad del pecado europea a España. Como la americana, pero aquí no sé, tal vez en vez de casarnos de Marilyn y Elvis lo haremos de Carmen Sevilla y Paquirri, para que sea patrio.

No, ahora en serio. ¿De verdad se están pensando en dejar construir un lugar que ofrecerá, según estimaciones mas de 250.000 puestos de trabajo, con una inversión privada escandalosa y con turistas que vendrán aquí a gastarse sus dineros? No sé, no he visto el proyecto al completo, pero sí he visto un montón de quejas.

Como este es mi sitio, voy a dar mi opinión: creo que es buenísimo. Acordando una serie de directrices, que tampoco sea esto jauja, pero ¿cómo funciona el de Nevada? En Estados Unidos están las leyes más duras contra el tabaco, y en los casinos de Las Vegas permiten fumar. El señor empresario, por lo visto, pide leyes fiscales más suaves, y trabajadores fuera de convenio ¿cuántos quedarán fuera de convenio con la nueva reforma laboral? Y en cuanto a los temas fiscales ¿no hay un montón de gente que vive en España su propio paraíso fiscal, que se ha creado con el dinero de todos?

Seamos serios ¿de verdad vamos a dejar pasar la oportunidad de este gran proyecto? Por lo menos, con su construcción, ya se crearán puestos de trabajo. Y si después cae, que no diga nadie que no lo hemos intentado.

Media Europa peleándose por ello. Pero al señor Adelson le gusta España y quiere montarlo aquí. Ale, pero aquí protestamos... Más de cinco millones de parados, y protestamos...

Repito, no he tenido la oportunidad de leer el proyecto completo, de cuáles son los beneficios que este hombre pide (según unos sitios demasiado, en otros demasiado poco), cuáles serán las condiciones de los trabajadores (hay que mirar la reforma laboral bien antes e hablar), cuántos millones se dejarán los turistas y cómo repercutirá esto en España. Pero yo apostaría por ello. Y apostaría por ello en Asturias, que ya tenemos Las Vegas (en Corvera, pero así no habría que cambiarle el nombre)

Las cartas están sobre la mesa, en menos de un mes, en Madrid o Barcelona ¡Hagan juego señores!


PD: Muchos ya sabéis que me encantaría casarme de Marilyn con un Elvis, eso no lo cambio. Y en Nevada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar!! Siempre esperamos más opiniones en Voy Contate!!!