jueves, 16 de febrero de 2012

Hoy son Les Comadres...

... y hay que celebrarlo.

Porque no podemos dejar morir una tradición tan antigua. Porque aunque hoy en día ya no tenga mucho sentido (las mujeres de mi edad salimos igual que los hombres, mira ahí hemos conseguido la igualdad) es necesario seguir con las tradiciones de antes.

Porque me emociona ver a grupos de mujeres mayores que no han tenido tanta libertad ni tiempo para poder disfrutar de la compañía de las amigas. Y porque las jóvenes, en este día, nos sentimos parte de la sociedad matriarcal que crearon nuestras abuelas.

Por todas ellas, por las que lucharon por que nosotras lo tuviéramos mucho más fácil, es necesario salir hoy a tomar unas sidras con picadillo, con tortilla de chorizo, frixuelos y picatostes. Y una copina de digestivo después.

Para los que no seáis asturianos, aunque creo que esta fiesta se celebra en muchos sitios (en Salamanca hoy son las Águedas, cinco años allí...) hoy solo salen las mujeres, a hacer merienda cena (como me gusta esa expresión) y estar con las amigas sin responsabilidades de maridos, padres o hijos.

Pues eso, mujeres. Uníos y salir hoy a pasarlo en grande. Aunque mañana haya que trabajar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar!! Siempre esperamos más opiniones en Voy Contate!!!