lunes, 13 de febrero de 2012

La cuna de la civilización

Así se conoce a Grecia, la cuna de la civilización moderna. Han pasado de filósofos, inventores, matemáticos a ser un pueblo oprimido por las bondades del capitalismo, por la furia de los mercados y por la opresión de la Unión Europea. Pero también, son un pueblo en problemas a causa de sus dirigentes, que mintieron y falsearon todo lo que se podía mentir y falsear. Y el fuego prendió.


El centro de Atenas ardiendo. Las franquicias, ardiendo. Y el ayuntamiento, un teatro del siglo XIX y una sala de torturas de la Gestapo de la Segunda Guerra Mundial. Todo calcinado y destruido. Porque los griegos han dicho basta ya.

Pero siempre hay que pensar en las consecuencias. ¿Y cuáles serán las de estas acciones? ¿Habrá dinero para la reconstrucción? Grecia quería ser una potencia turística, y dudo que muchas personas quieran ir a disfrutar de edificios calcinados, en ruinas, y donde la gente está enfadada. Hay que hacer las cosas por partes.

Y les entiendo, yo no sé cómo reaccionaría teniendo que dejar a mi hijo en un hospital para poder comer. O viendo a niños desmayándose en clase. A ancianos muriendo por no tener un trozo de pan que llevarse a la boca. Pero hoy es el día después, y hay que mirar hacia delante, dejar atrás las primeras reacciones y pensar fríamente.

Grecia fue expoliada anteriormente. Exploradores que se llevaron las cosas de valor con las que pudieron cargar. El Partenón no son más que cuatro piedras. Ayer hubo una noticia que me dejó impactada: los revolucionarios habían quemado la Biblioteca Nacional ¿creo que no? Pues eso espero, porque la cultura es patrimonio del mundo, y sin cultura no se puede ser persona. ¿La cuna de la cultura quemando bibliotecas? Lo dudo.

Espero de verdad que todo el problema griego se solucione. Y lo espero por los griegos, aunque una parte de mí también lo hace porque no se produzcan estas revoluciones en España.

Mirar hacia delante, luchar, es lo que nos queda.

PD: Banalizando, ayer me pedían que enviase unas palabras desde aquí a los no jugadores del Sporting. Paso olímpicamente, no merecen el esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar!! Siempre esperamos más opiniones en Voy Contate!!!