domingo, 19 de febrero de 2012

La noche de los Goya

Esta noche se celebra lo que nos venden como "la gran fiesta del cine español". Lo siento, pero en los últimos años no me creo que sea esto, puesto que la prensa se empeña en contarnos los enfados que hay entre los miembros de la academia, las reconciliaciones, las dimisiones del presidente (con razón, para mí desde entonces es un señor Álex de la Iglesia) y mil cosas más.

Pero no quiero dar más publicidad a estos rumores, actos,... porque me da la sensación que muchas veces son campañas de marketing para que se vea la gala.

Este es un año de novedades: por primera vez se celebran unos Goya con José Ignacio Wert como ministro de cultura (paso de comentar absolutamente más de esta persona) y con Enrique González Macho como presidente de la academia. También se estrena como presentadora de la gala Eva Hache, que creo que lo hará bien (mañana os lo diré). Y yo me estreno como espectadora de la gala, espero al completo, porque por primera vez en la vida podré ver la ceremonia hasta el final, ya que mañana no tengo ninguna obligación de madrugar.

También será la noche de dos películas y dos directores muy distintos. "La piel que habito" de Almodóvar y "No habrá paz para los malvados" de Enrique Urbizu. Pedro no gana un Goya desde "Volver" hace cinco años, y Urbizu ni siquiera había sido nominado por "La caja 507".

También es el año del descubrimiento de José Coronado como el malo de la película (nunca mejor dicho), el regreso de Antonio Banderas a España, el que puede ser la consagración de Daniel Brühl con "Eva" y como no hay entrega de los Goya sin él, de Luis Tosar.

En el apartado femenino, la noche puede consagrar a la cuñada del Águila Roja, Inma Cuesta; a la Juani, Verónica Echegui. Pero también puede haber una ganadora latino americana Salma Hayek u otra fija en las quinielas, Elena Anaya.

Y no podemos olvidar el western de Mateo Gil, guionista de Alejandro Amenábar, con Blackthorn, sin destino, y la historia del penal de mujeres de Benito Zambrano "La voz dormida", cargada de caras televisivas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar!! Siempre esperamos más opiniones en Voy Contate!!!