miércoles, 15 de febrero de 2012

Las diferentes libertades

Leo estupefacta este artículo de Fayer Wayer. ¿Cómo pueden querer matar a alguien por lo que ha publicado en Twitter? A mí a veces, no me faltan ganas, pero del dicho al hecho, hay un trecho....




Este joven periodista, Hamza Kashgari, está acusado de renegar de su fe (apostasía) por varios tweets que escribió.


Y esto, me lleva a pensar, que a pesar de la sociedad globalizada en la que vivimos, las libertades son distintas para todos. Porque yo aquí arriba he dicho que "me apetece matar" y no por ello, va a venir la policía a interrogarme (creo). Ni siquiera va a venir el FBI a la puerta de mi casa porque acabo de poner a bajar un capítulo de Misfits (espero), y eso está tipificado como delito.

Entonces ¿de qué nos vale vivir en un mundo globalizado si muchos pierden sus derechos más elementales? Además, tampoco es que los tweets sean tan graves. Yo no lo entiendo ni siquiera porque diga que reniega alguien le tenga ni siquiera algo que decir pero, es que este chico simplemente está manifestando su forma de entender la religión.

A veces hay que mirar más lejos de nuestras narices para darse cuenta que los derechos de los que gozamos en nuestra vida, otros no los tienen. Y espero que este chico salga libre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar!! Siempre esperamos más opiniones en Voy Contate!!!