viernes, 24 de febrero de 2012

Viernes, estrenos de cine

Pues que me voy a poner como los informativos de las distintas cadenas, oiga. Los viernes, por obligación, hay que hablar de cine. Pero como mi economía no da para pasar por taquilla y ver los últimos estrenos, pues hablo de las películas que he visto (y las que me da la gana).

Ayer por la noche vi por primera vez (la había visto otra hace años, pero para clase y eso no cuenta...) un clásico del cine de todo los tiempos, "Doctor Zhivago". Me encantó, aunque Yuri no se comportase como el caballero que se le suponía. Un clásico, que como dice la promo de TVE, "hay que ver al menos una vez en la vida".


La majestuosidad del cine de antes se ha perdido. Y lo digo así porque es lo que creo. Las nuevas tecnologías nos permiten ver batallas con millones de soldados, lugares imposibles a mil colores y personas que cambian de forma y tamaño sin despeinarse. Pero se han perdido los detalles, y todo el glamour que era Hollywood. Los diálogos magistrales, las miradas y los decorados eran auténticas obras de arte, y las localizaciones eran mucho más difíciles de recrear que ahora...

Y la banda sonora, que es lo más conocido de la película, una delicia. Sin más que decir.


Y de un clásico a otro. Porque según publica hoy El Mundo, "La Amenaza Fantasma", el Episodio 1 de Star Wars ha superado la barrera de los 1000 millones de dólares de recaudación, club al que solo pertenecen títulos como Titanic o Avatar.


Una cinta que supone el comienzo de la Guerra de las Galaxias. Que a muchos puristas no gustó, pero que a frikis de la saga como yo, nos hizo soñar con todo el universo de Darth Vader, cómo llegó y por qué a ser quién fue. Para mí, sin duda, una obra maestra moderna.


En cuanto pueda ahorrar, a ver si me pagan algo pronto, iré al cine a verla en 3D. Si no, el homenaje será en casa, pero disfrutando de las seis.


3 comentarios:

  1. Coincido contigo en que la forma de hacer cine ha cambiado drásticamente, esto se acaba. En cuanto a Star Wars, de friki a friki ¿Te gusta el personaje de Jar-Jar Binks??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo que no tiene que ser malo, que es necesario avanzar y probar cosas nuevas...

      Jar-Jar Binks no merece ni ser nombrado. Es lo peor de la saga con diferencia

      Eliminar
  2. Es verdad. Parece que Jar-Jar Binks sólo es apreciado por el dependiente de la tienda de cómics de los Simpson.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar!! Siempre esperamos más opiniones en Voy Contate!!!