miércoles, 7 de marzo de 2012

Aborto o no, he ahí la cuestión

Nunca había hablado aquí del aborto, a pesar de todo lo que está trayendo de cola la derogación de la ley del anterior gobierno.


Pero es que las declaraciones de Gallaradón de ayer, me llegaron al alma ¿cómo que la mujer se siente en la presión de abortar por una ley? Mire, señor ministro, yo comparto con usted muchas de sus ideas, pero creo que ahí se fue de madre.

Porque las mujeres están, en muchas ocasiones, presionadas a abortar pero no por una ley, sino por otros factores. Poder ascender en el trabajo, el principal. Porque me consta que muchas mujeres trabajadoras, en una jungla de hombres, tienen que abortar porque no se pueden permitir faltar más de un día al trabajo por nada. En esta sociedad de la inmediatez, no te puedes parar ni para coger aire, y ser madre, no está dentro de los planes de muchas mujeres, menos si no está todo planeado de antemano.

No estoy de acuerdo en que las mujeres puedan abortar cuando son menores sin el permiso de los padres. No son responsables para conducir, pero sí para abortar. Pero tampoco se puede hacer eso de prohibirlo. Si un padre no quiere dejar a su hija abortar, si puede suponer que la menor sufra acoso por parte de su familia, habrá que buscar los métodos adecuados. Pero no se puede prohibir así como así, habrá que pensarlo y madurarlo.

¿Quiere que las mujeres no aborten? Pues premie a las que son madres, así se ahorrarían muchos disgustos. Premie a las empresas que contraten a mujeres en edad de tener hijos (muchas no tenemos las mismas posibilidades, hay empresas en las que si eres joven y estas casada, no entras), ayude con guarderías públicas de verdad, ayude a las mujeres españolas a tener hijos. Pero no las haga tener que tenerlos si no quieren.

Hoy por hoy, creo que llegar a engendrar un hijo que no quieres, es difícil si te lo tomas en serio. Podemos elegir entre un montón de métodos anticonceptivos, la píldora del día después... Pero si se comete un error ¿hay que pagarlo toda la vida? ¿hay que hacer sufrir a un niño que su madre nunca le quiso?

También hay que controlar que el aborto no se convierta en método anticonceptivo. Me cuenta una amiga matrona que hay mujeres que acuden a la consulta cada poco tiempo para abortar. Pues tampoco. No se puede abusar, como todo.

Habrá que recuperar las consignas y manifestaciones de hace unos años. Señor Gallardón, usted es el que más gusta de todo el nuevo ejecutivo. No la fastidie.



4 comentarios:

  1. Ya es bastante difícil tomar la decisión y cargar con ella el resto de tu vida como para encima que te criminalicen...es un tema delicado y cada caso hay que mirarlo muy de cerca...no se trata tampoco de regalar anticonceptivos, se trata de educar la maternidad es algo muy serio y debería ser muy meditado conozco chicas que hasta se han quedado embarazadas para que no las dejase el novio y otras que, queriendo ser madres, han tenido que abortar por no poder mantener a ese hijo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es complicado Carmen, pero a nosotras no nos pagan por eso, a ellos sí. En todo caso, creo que la mujer debe decidir, ser ella y no los demás la que lo haga. Además lo que más me ofende es que alguien plantee que las mujeres abortan presionadas por una ley...

      Eliminar
  2. Una chica de 16-17 años toma precauciones pero inesperadamente queda embarazada, ¿está obligada a tener un hijo si sus padres así lo quieren? Una de las decisiones más importantes que va a tomar en su vida,¿la tienen que tomar sus padres? Cuando entra en juego el ser madre, la edad es lo de menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que esa cuestión esta abordada en el post. Por supuesto que ha de ser la madre quien debe decidir. Pero con unos limites. Porque tu hablas del caso de la que uso métodos anticonceptivos. Bien por ella.

      Pero me consta que hay gente, y no solo menores, que utilizan el aborto como propio método anticonceptivo. Y ademas no se puede dejar reflejado en el historial que esa mujer ha abortado, con los peligros que conlleva abortar.

      Por ello pido una regulación mas justa, educación sexual en las escuelas que funcione, pero no permitir que una chica de 17 ańos se coma sola el marrón.

      De hecho, digo que no un padre o tutor, si se oponen a la decisión de la madre; sino un trabajador social o alguien que escuche y entienda, que conozca cual es la situación familiar de la menor

      Eliminar

Muchas gracias por comentar!! Siempre esperamos más opiniones en Voy Contate!!!