martes, 27 de marzo de 2012

Ayer fue el aniversario de la coronación de Don Pelayo

Pues eso, que un 26 de marzo sobre el año 717, no se muy bien la fecha, Don Pelayo era elegido entre los principales señores astures como rey. Vaya, no rey, que no era así, sino líder. Y casi 1300 años después, seguimos sin saber quién es nuestro líder.

Una fecha que en Asturias ni se recuerda, si se celebra ni nada. Quizás sea porque muchos no creen que se haya iniciado aquí la reconquista, o porque no le queramos dar la importancia que tiene. El caso es que aquí, según los historiadores, comienza la historia de España como hoy la conocemos, y de aquí salieron los primeros españoles de la historia.

Una nación que siempre había estado al amparo de conquistas, conquistadores, ganadores y vencidos. Una nación que siempre ha tenido que luchar por su cuenta. ¿Y me dicen que ahora no vamos a salir de esta?

Lo cierto es que una vez acabada la fiebre de las elecciones autonómicas en Asturias y Andalucía, volvemos a conocer la prima de riesgo, la bajada del valor de la deuda, los millones que debe España: a dos días de la huelga general aún no se sabe si tendrá una participación alta o baja, si la gente está con desencantada con el sistema o con quién lo ha movido en los últimos años.

Espero que sea una huelga pacífica. Que se respete el derecho a ir a trabajar quién quiera, de manifestarse el que lo desee, y sobre todo, que cada uno pida sus derechos sin hacer que los demás pierdan de los de ellos.

Esto en época de Don Pelayo se arreglaría con unas jarras de cerveza, tal vez alguna con veneno para eliminar el problema. Pero hoy en día hemos de demostrar que todo esto está superado, y lo más importante: que nuestra libertad y nuestros derechos no son más que la libertad y los derechos de los demás.

Ay, y se me olvidaba: que quién el domingo no haya ido a votar, que no venga ahora con cuentos de protestar: tienes el derecho a elegir, si no lo utilizas, ese es tu problema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar!! Siempre esperamos más opiniones en Voy Contate!!!