jueves, 8 de marzo de 2012

Días que no tendrían por qué ser celebrados.

Supongo que todo el mundo sabrá que hoy es el día de la Mujer Trabajadora. Pues a mí me parece que si hay que celebrarlo, malo. Pero de todas formas, felicidades a todas las mujeres, las que trabajan dentro o fuera de casa, las que lo hacen en los dos sitios, las que no pueden trabajar, a todas... Feliz Día!!



Y dicho esto, quiero dejar claro que no lo celebro, porque considero que el primer paso para la igualdad es no hacer discriminación. Decía que s hay que celebrarlo, malo. Porque es una medida de presión o qué ¿Sois conscientes de que las mujeres debemos demostrar mucho más para ser consideradas? Porque aún es así.

Ayer hablaba del aborto y de los problemas que tienen las mujeres en edad de tener hijos para encontrar trabajo. Alguien me habló de las preguntas indiscretas en entrevistas como ¿quieres tener hijos? ¿estás casada? ¿tienes novio?, cuestiones que no se plantean si eres hombre.

Pues antes de celebrar, habrá que ir paso a paso a esa igualdad ¿es por la baja de maternidad? Pues se hace de la misma duración para hombre y mujer. ¿Es porque a una mujer le cae el cuidado del niño cuando esté enfermo o tenga algún problema? Perdonen, pero yo conozco varios casos que es el padre quién se hace cargo de eso. O el abuelo. O la abuela. O los tíos en paro.

No quiero acabar esto pidiendo una reflexión ¿es la mujer que trabaja fuera de casa una superwoman? Pues sí. Porque si nadie le echa una mano para llevar la casa y los hijos, malo. Porque enfermará, y ahí llegarán los problemas reales, porque no podrán repartirse sus tareas. Pero lo mismo si un hombre lo hace.

Y lo último, es decir que me parece mal distinguir a la mujer trabajadora. ¿Cómo se hace? ¿Porque sale de casa a las 7 de la mañana, porque cobra una nómina fija o por qué? Porque yo he visto a mi madre trabajar fuera de casa, la he visto quedarse en casa para cuidarme, y ahora sigue trabajando mucho más que muchos, en casa. Preparando la comida, limpiando, planchando, cuidando a mi padre cuando estuvo enfermo, preocupándose por mi abuela por estar enferma...

Por eso digo que las mujeres tenemos mucho que celebrar y también mucho por lo que luchar aún.

2 comentarios:

  1. Prefiero tomarlo como un día de reflexión para recordar a todas las que lucharon, a las que pidieron el derecho a voto, a las que consiguieron ingresos para ellas mismas y consiguieron independencia, a las que consiguieron la ley del divorcio, etc. Para recordarlas, saber que seguimos en el camino y que no debemos bajar la guardia. A mi tampoco me gusta la desigualdad y que me la recuerden además un día al año, pero precisamente porque no nos gusta debemos celebrar que no hemos perdido la conciencia y seguimos ahí.

    ResponderEliminar
  2. Yo discrepo totalmente.

    Para mi el día de la mujer trabajadora es una celebración de que las mujeres tenemos LIBERTAD, para trabajar o no hacerlo (en este aspecto supongo que igual que un hombre....o le llamaríamos vago si se quedase en casa?)
    HOy es un día para celebrar si, y para recordar a todas aquellas que lucharon para que nosotras, hoy, tengamos opciones, un día para homenajear a todas aquellas que se enfrentaron contra muros inimaginables para que las cosas sean hoy como son.
    Por otra parte, claro que las mujeres que trabajan fuera y tienen hijos son unas superwoman, y los hombres unos superman.....pues trantan de hacer dos cosas muy difíciles, una ser competente en el trabajo, la otra educar y mantener unida una familia, cuando sinceramente, del tiempo que disponen no es demasiado.

    Así que dejémonos de complejos, celebremos que vivimos en una época en la que podemos estudiar, trabajar...o no! (que es lo mejor de todo) una época y país en los que somos libres....pues podemos elegir.....y hay que celebrarlo porque no hace mucho no era así, y porque hay países donde hoy en día aún no lo es.

    Planteo una pregunta......si nos ponemos así....dejaremos de celebrar el dia de la constitución?? pues siempre debería haber sido así, las dictaduras no deberían haber existido......no???

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar!! Siempre esperamos más opiniones en Voy Contate!!!