martes, 6 de marzo de 2012

Feliz cumpleaños Gabo

Personas que me han inculcado amor por la lectura, hay muchas: mis padres (en mi casa no caben más libros); mis dos profesoras de literatura en EGB y BUP; mis maestras cuando era pequeña; mis tíos, mis abuelos y los amigos que hacían que siempre tuviera un libro para leer. Pero si tengo que decidirme por un escritor, sin duda fue Gabriel García Márquez.


Con once años me leí Cien Años de Soledad. La mitad de las cosas no las entendí. Pero me encantó la forma de escribir, la redacción, la forma de contar las cosas... me enganché. Fue la primera vez que me escondí debajo de las mantas con una linterna para seguir leyendo aunque fuera de madrugada. Mientras estuve enganchada, solo pensaba en acabar los deberes y volver a leer.

Después de eso, lo volví a sentir y experimentar con muchos libros: con los de Juego de Tronos más recientemente, pero también con Carlos Ruiz Zafón, con el Tiempo entre costuras, con Jane Eyre, con el Ulisses de Joyce... Hay tantos libros que me engancharon que no caben en un post. Pero sí que son importantes. Y el primero de ellos, Cien Años de Soledad. Lo volví a leer años más tarde, lo comprendí, y me siguió encantando su prosa. Pero nada comparable a la primera vez.

Hoy Gabo cumple 85 años, y aunque ya no escribe, sigue editando. Como la versión que podemos obtener desde hoy de Cien Años de Soledad en formato ebook.

Si nunca lo disfrutasteis, es el momento de hacerlo. Si ya lo leísteis, no pasa nada por volver a hacerlo. Y si no os gustó, probad con otro. Porque el placer de leer, no nos lo puede quitar nadie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar!! Siempre esperamos más opiniones en Voy Contate!!!