jueves, 29 de marzo de 2012

Huelga

Hoy es día de Huelga General. Y creo que la necesitábamos para dar un poco de sensación de que no nos conformábamos con todo lo que nos estaba cayendo.

Pero nada que ver con la primera que recuerdo, que aunque era una niña, iba de la mano de mi abuela por la calle y me daba miedo, porque ella también tenía miedo. Hoy, con el sol, parece que he madrugado más de la cuenta (que lo he hecho gracias a los piquetes del Ayuntamiento que estaban tirando petardos a las 8 de la mañana). Y ojo, que no me ha importando.

Lo que sí me importa son los primeros altercados. Una mujer herida por formar parte de un piquete. Y los detenidos ¿es que no se puede protestar sin violencia? Eso es lo que no concibo. Quien quiera trabajar, que lo haga. Quién no, que haga huelga e INFORME a los demás, pero una vez que imponemos, se acabo la tolerancia y la razón.

Yo puedo hacer huelga de manera simbólica, pero no puedo hacer más. No puedo renunciar a un día de salario o paro, porque no cobro nada. Y repito, quién quiera trabajar, que le dejen. Hubiese ido a la huelga si hubiera estado trabajando, pero siempre respetando al que quiera ir ¿no es una democracia?

Solo espero que todas las iniciativas y las ganas no desaparezcan a la hora del pincho. Y a los que estéis trabajando, buena suerte.

Y a los que estéis de piquete informativo, recordad vuestro cometido: informar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar!! Siempre esperamos más opiniones en Voy Contate!!!