lunes, 19 de marzo de 2012

Padres hay muchos....

Hoy es el día del Padre. Y aunque padres haya muchos, sé que para cada uno de nosotros, el nuestro es el mejor, el que nos ha tocado, o por lo menos al que le tenemos más cariño.

El mío es el mejor que se puede tener. Y lo digo así, sin ningún tipo de problemas. O al menos, el mejor que yo pude tener. Claro que discutimos y nos enfadamos, que no estamos de acuerdo en muchas cosas que hacemos tanto el uno cómo el otro, pero al final, llegamos a entendernos. Y eso, para mí, es ser el mejor padre. A lo mejor, porque no conocí a otro.

Y paso de hablar de los padres que no se portan bien con sus hijos, puesto que no pueden ser llamados padres ni nada parecido.

Si hablamos de padres, hay muchos tipos. Desde José, que según la Biblia aceptó a un hijo aunque no fuese suyo, a Dédalo, que condeno a su hijo a una muerte horrible por salvarle... Enrique Octavo, que los reconocía o no según su conveniencia, y muchos, muchos padres, que lo dieron todo por sus hijos.

Pero vamos a hablar de padres que conocemos, y no de los nuestros. Los padres de la ficción son como en la realidad: los hay de todo tipo, sabores y gustos.

Tenemos a Walter White, padre enfermo de un hijo enfermo, que no quiere dejar a su familia en la miseria y se mete a traficante.

Al señor Shepard, que sólo él puede "resucitar" en medio de una isla extraña con un corcho que controla el mundo.

El Sheriff Rick Grimes que recorre media América luchando contra zombies con su hijo (me quedé en la primera temporada, no me contéis spoilers)

Giuseppe, el padre de Gerry en "En el nombre del Padre", que comparten celda, y descubre que hay que querer a un hijo por encima de todo.

Marlon Brando como Don Vito, que se convierte en el padre de todos sus conocidos (aunque sea a cambio de favores)

En las películas de animación, los padres buscan y buscan a su hijo como Marlín hace con Nemo, sufren viendo como marchan a la tierra firme, como el Rey Tritón con Ariel, mueren, como en los de princesas, o se preocupan por el futuro de sus hijas con sus maridos (Sreck y Aladín).

Pero si hay un padre por encima de todos en el cine, este es Anakin Skywalker, o Darth Vader. Se pasa al lado oscuro por la muerte de su esposa e hijos, y después de hacerles la vida imposible (previo el susto que se lleva Luke cuando oye YO SOY TU PADRE), al final, da la vida para salvarles. Eso sí que es un padre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar!! Siempre esperamos más opiniones en Voy Contate!!!