sábado, 10 de marzo de 2012

Sábado casi de verano

Miedo me da cómo va a ser el verano, si en invierno estamos teniendo este tiempo. Si ahora hace sol, ¿qué será en agosto? ¿lloviendo? No creo pero ojalá.

Porque si hay que hablar de contrastes entre verano e invierno, podemos extrapolarlo a todo.

Por ejemplo, el 25 de marzo. ¿Cambiará nuestro gobierno? ¿Estaremos en verano mejor que ahora? Creo que por lo menos peor no, porque no se puede ir a peor.

Pero el 1 de agosto ¿Tendremos presupuestos? ¿Tendremos televisión pública sin perder en sanidad, educación y demás servicios sociales? ¿Seguiremos viviendo en una región de España como ente, o seremos solo Europa, porque nos han comprado nuestros compañeros del Norte?

Antes la vida se planteaba como una línea: en verano hacia sol y calor; en invierno frío y lluvia. Había un plan trazado de antemano, y no te preocupabas de nada más. Pero ahora no podemos planear tan a largo plazo.

Los mayas avisan, el mundo se acaba. Pero ¿Podemos tomarlo como una metáfora? El mundo tal y como lo conocíamos se acaba... Yo por lo menos lo tomo así, tendremos que cambiar muchas acciones, costumbres, mentalidades y formas de vida.

Porque estamos ante un nuevo escenario. Estamos viendo que todo se ha derrumbado y hay que empezar de cero.

Tal vez sea normal dentro de unos años ir a la playa en invierno y a esquiar en verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar!! Siempre esperamos más opiniones en Voy Contate!!!