jueves, 22 de marzo de 2012

Ya queda menos

Solo quedan 3 días, pero de los cuales, los 2 últimos ni siquiera podré comprar prensa de aquí. Solo quedan 3 días de aguantar la campaña electoral, que ya cansa.

Porque si aburren unas elecciones, 3 en menos de un año ni te cuento. Las mismas caras y las mismas mentiras, pero los paisajes urbanos están trastocados.

No siquiera te puedes sentar lejos del mundanal ruido, y no escuchar los coches que te animan a votar a este o al otru. Señores, yo pedí mi voto por correo y ya voté, no me tienen que convencer de nada. Y dudo mucho que ni siquiera uno de esos coches vaya a ganar ni un solo voto. Porque a estas alturas ¿alguien no tiene claro a quién va a votar? Bien se haga por convicción, por fanatismo, por populismo, por esperanza, por cambio... Todo el mundo, creo yo que sabe que papeleta introducirá en la urna. Por eso, los coches, que aparte de todo gastan mucho y contaminan más, sobran señores candidatos elegibles a presidente del Principado.

También están las fotos en cualquier farola. Que ya cansan, que llevamos con el mismo careto ahí 1 año entero (vale, el PP solo desde noviembre). Un año entero, y eso también contamina. Porque hace una contaminación "normal", con los que se rompen, los que destrozan, y que luego se van al mar. Pero también hacen que los humanos vayamos a trabajar, a la cola del paro o a pasear y nos pongamos de mala leche. Porque guapos no son, y con lo que mienten, menos.

El tema mítines ya es cosa aparte. Ahí va quién le da la gana. Quién tiene tiempo que perder. O que ganar. O yo qué se. No puedo opinar porque nunca estuve en uno. Pero bueno, dejémoslo en que son para los más interesados en la política y en la campaña. Y para los pobres periodistas que tienen que sufrirlos.

Las visitas a barrios marginales, a pueblos apartados, a actividades organizadas por personas normales y corrientes, ahí que cada uno juzgue. Pero las portadas de los periódicos, eso es lo que más ganas tengo de perder de vista. Solo saben hablar de si fulano fue a tal sitio, si mengano robó más o si citano promete lo otro. Asco.

Ahora hay que añadir una nueva variable a la ecuación de la campaña electoral. Y son las redes sociales. Tengo mi muro de Facebook, y mi TL de Twitter hasta arriba de vota a tal o a cual, yo no voto a esos. Jolín, que yo entro para divertirme y para leer cosas que me interesan. Pero ya cansan.

Así que mañana me iré a Bilbao, con la esperanza de volver el lunes con 3 puntos (jajajaja), pero sobre todo con la certeza de que se habrá acabado la campaña. Y eso ya es un plus enorme.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar!! Siempre esperamos más opiniones en Voy Contate!!!