miércoles, 18 de abril de 2012

La Presidenta Patotera

Hay cosas que se escapan a mi razón. Por lógicas y legales que sean. ¿Cómo puede llegar un país, ver que una empresa va bien y decir "esta pa mí" y encima pretender irse de rositas?

Pues eso, que creo que Cristina Fernández de Kirchner ha perdido el norte. Y más usando frases como esta en el anuncio de la Estatalización de YPF.

"Esta Presidenta no va a contestar ninguna amenaza, no va a responder ningún exabrupto, no se va a hacer eco de las faltas de respeto o de frases insolentes que algunos dijeron. Soy una jefa de Estado y no una patotera"

Patotera ¿qué significa eso? Bueno, vale, como presidenta no va a contestar a amenazas ni a frases insolentes, solo va a entrar a ocupar las oficinas de una empresa privada que, hasta hace unos meses, era considerada como una de las mejores del país.

Voy a intentar dejar de lado términos económicos, que se me escapan. Pero vamos a ver la actitud de doña Cristina, la patotera. Porque para mí ya va a tener ese mote.

Nos aparece en pantalla una mujer herida, rota, porque su Argentina al fin recuperaba el tesoro arrebatado ¿estará esta señora vengándose por lo que hicieron los conquistadores?

Una actitud más de señorita Rotenmeyer que de señora presidenta. Lágrimas escondidas tras capas de maquillaje. Señora presidenta ¿lloró usted igual cuando su país hizo crack total en la época del corralito? Déjeme dudarlo, porque parece no recordar aquellas fechas.

Nunca fue usted santo de mi devoción, pero los últimos acontecimientos la están llevando en mi mente a la zona de peores personas. ¿Pensó usted en los compatriotas que pueden irse al paro? No. Y se irán, porque no creo que su gobierno sea capaz de seguir con una empresa que funciona sin llevarla a la ruina.

No tengo más que decir, Cristina, la patotera. Solo a ver si me puede aclarar el término. Mientras, lo introduciré en mi vocabulario al mismo nivel que tróspido.




3 comentarios:

  1. La verdad es que ha dado un resbalón importante creo yo con lo de Repsol. Le hará ganar puntos en el país,digo yo. Pero la cosa es que no tienen acceso al crédito y por lo que se ha dejado ver están en una situación gravísima. Más, si sólo ha sabido decir esto para defenderse, a veces, estar a la defensiva deja en evidencia la falta de motivos morales, reales para hacer algo.
    Un salduo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no tengo claro que ni siquiera le ayude dentro de su país. Creo que responde a dar un golpe de autoridad más que a gobernar bien.

      Eliminar
  2. Es tremendo lo que pasa en Argentina. Y dentro del país, quiénes se atreven a criticarla?

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar!! Siempre esperamos más opiniones en Voy Contate!!!