viernes, 6 de abril de 2012

Procesiones

Toda España con una sequía de las que hacen época. Poca o cero lluvia en todo el invierno, con temperaturas que superaban los 25 grados en el norte. Pues nada, a planear la Semana Santa. Y llueve, como siempre, sin dudarlo desde que tengo uso de razón. Llueve y hay que aguantarse, quedarse sin procesión, a no ser que estés en Gijón, y esta salga igual...


Y creo que ya es tanta tradición ver las procesiones, como ir a las puertas de las iglesias de donde deberían salir y ver como se quedan dentro. Porque el año que salgan todas las procesiones, no sé cómo vamos a hacerlo. Vamos a estar que no nos lo creamos, pero los telediarios habrán perdido una noticia fija en sus secciones.

Da pena que llueva en Semana Santa, por toda la gente que prepara con ilusión las procesiones, la gente que llega a las distintas ciudades, para verlas o para conocer la zona, y tengan que andar con paraguas o con katiuskas y chubasqueros. Pero también me da pena de los que nos quedamos en casa, porque no nos cambian nada los días... Seguimos haciendo lo mismo, quedándonos encerrados.

Habrá que procurar planes alternativos. Se han estrenado buenas películas en el cine, adelantar lecturas de libros pendientes, escuchar música o reunirse con los amigos en una casa para charlar. Porque las actividades al aire libre parece que están prohibidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar!! Siempre esperamos más opiniones en Voy Contate!!!