miércoles, 2 de mayo de 2012

De la mano de la presidenta patotera llega el líder del jersey

Y es que mira que son cabezotas... Y cara dura. Que eso es lo que son. La presidenta patotera parece que abrió la veda, y ahora, lo que se lleva, es nacionalizar lo español.

Cada 1 de mayo, Evo Morales nacionaliza una empresa privada. Como si fuera una tradición. Y este no podía ser menos: ha nacionalizado Red Eléctrica Española en Bolivia. La cosa es ¿por qué? Porque si son fines loables, bienvenidos sean. Pero permítanme que lo dude...

Son países (y aquí hablo más de Bolivia que de Argentina) con un alto índice de pobreza, de criminalidad ¿no valdrá más invertir el dinero que le va a costar la nacionalización (sí, él piensa que le saldrá gratis) en invertir en políticas de defensa de los derechos sociales? No, claro, es mejor decir, lo que hay en Bolivia, para los bolivianos. Y así me quedo tan tranquilo. Y puedo poner a mis amigos en el poder, darles cargos de confianza. Porque seamos serios ¿quién va a presidir, a gobernar, Red Eléctrica? Pues los colegas de Morales, ni más ni menos, mientras otros miles de bolivianos seguirán muriéndose de hambre.

Además, al parecer, con esta nacionalización y según los expertos, Morales sólo conseguirá la desconfianza de los inversores privados en Bolivia. No querrán invertir ni dinero, ni tiempo, ni esfuerzos, en una empresa susceptible de ser nacionalizada el próximo 1 de mayo.

Porque también he escuchado que a Red Eléctrica Española esta nacionalización les supone bien poco. Pero vaya, que creo que ya es por fastidiar.

Espero una respuesta más fuerte del Gobierno español que ante el caso de YPF. Porque ahora nos afecta, no sé si mucho o poco, a todos los españoles, que Red Eléctrica es estatal.

Además, por frivolizar ¿No son muy distintos, ella con esa pinta de marquesa, y el recién bajado del monte?

Esperemos que las nacionalizaciones no se pongan de moda. Si el Estado lo controla todo, corremos y corren el peligro de un gobierno totalitario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar!! Siempre esperamos más opiniones en Voy Contate!!!