viernes, 4 de mayo de 2012

De la sidra, el Sporting e Instagram

Hola, hoy Voy Contaros que estaba bloqueada. No sabía qué escribir. Y se me ocurrió tuitearlo... Resultado: tres personas respondieron inmediatamente con un tema, tres temas dispares, pero con un punto en común. Voy a intentar hablar de todos ellos.

Ana centeno (@anacenteno82) fue la primera. La sidra, escanciada, sabe mejor. Nada de sucu, y los escanciadores eléctricos ayudan, pero no son lo mismo. Porque sabe mejor por el rito de llegar al chigre, llamar al rapaz y que te abra una botellina de sidra fría delante de ti. Y el escanciado, ver como se funde con el vaso, como cae, la colocación del cuerpo... Y saborearla, manjar de dioses. Y si lo acompañamos con unos calamarinos de potera fresquinos mejor que mejor.

Pero como todo avanza, cada vez nos hacemos más cómodos y es un incordio estar en un grupo y que uno se pase la tarde escanciando, porque reconozcámoslo, en cada grupo hay uno o dos que saben escanciar sidra, pues mejor hacerlo con el escanciador eléctrico. Así, cada uno se sirve como quiere, lo que quiere (siempre está el típico de pa mi más pequeño) y uno no pierde el brazo después de una tarde entre amigos. Pero no es lo mismo....


Y si hablamos de chigres, en Gijón, tenemos que hablar del Sporting (@pacoribas) Pues sí, dentro del rito del escanciado, está el rito de criticar todo lo del Sporting (ojo, solo puedes hacerlo si eres máximo seguidor rojiblanco, ni se os ocurra a los foriatos). Preciado No, Preciado Sí. Clemente No, Clemente Sí. Alcaraz NO. Manolo Sánchez Murias Nun Sé. Y así. Podemos criticar lo que nos venga en gana siempre que sea por parte de un corazón rojiblanco. Que para eso es nuestro equipo, ¡Y lo guapo que quedó el Molinón! ¡Y las perlas de Mareo! Solo lo entiende quien se crió en chigres sportinguistas.


Y esto, ya por fin, en los últimos tiempos, hay que acompañarlo de las fotos. Aquí está permitida la entrada a foriatos. Porque ellos saben que un buen escanciado es perguapo, ver caer la sidra en el vaso, el chaval que te la echa. Muy fotogénico todo.

Un buen asturiano también lo fotografiará, pero con los colegas delante. Para que no se espante el burro.

Y esos aficinados a la fotografía se han unido en un grupo, Instagramers Asturias (@victormsuarez). Os recomiendo seguirles en twitter, @igersAsturias y en Facebook. Podréis ver fotos preciosas de la tierrina, y si sois, como yo, unos enganchados al Instagram, pues mejor que mejor, porque descubriréis trucos, sugerencias y retos.


Ale, Ana, Paco y Víctor. Lo he intentado. Creo que logrado.

A todos los demás, buen fin de semana!!!

3 comentarios:

  1. Qué bien hilado! La sidra sabe mejor viendo un partido del Sporting mientras Instagram te ayuda a plamarlo y recordar qué rica taba esa sidrina. Eso sí, escanciada a mano.

    ResponderEliminar
  2. Yes mundial ho! jejeje esto, nuevamente, vuelve a recordarme lo que me dijo, no hace mucho, un cliente en Twitter : 'Para que luego digan que el "tuiter" no vale para nada', gracias María, y buen finde, para tí, y tod@s ... ah, igual nos vemos algun@s mañana, en la espichona de Blimea :P

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a los dos... Me costó pensarlo, pero cuando me puse a escribir salió solo... Era ver la escena!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar!! Siempre esperamos más opiniones en Voy Contate!!!