viernes, 25 de mayo de 2012

Han y Chewaka, Luke y Leia , Darth Vader

Supongo que ya lo sabréis cual es el tema del post de hoy: el aniversario del estreno de la primera película de Star Wars. Treinta y cinco años ya. Y sigue siendo una de mis pelis favoritas (y la de millones de personas en el mundo).




Y así comenzó la historia. Una historia de buenos, que lo son mucho, y de malos que no lo son tanto (al final, pero eso es otro tema). Una película que casi llega a religión, con personajes que rozan la veneración en muchos casos. Porque no puedes estar con la alianza rebelde y con el lado oscuro al mismo tiempo (o sí???)


Porque Star Wars fue la primera peli con efectos especiales. Una de tantas. Descubrimos que no estamos solos en la Galaxia (de hecho, La Tierra como tal no sale en ninguna de las 6 películas).

Una Ópera Galáctica, como la quiere llamar su creador, George Lucas. Pero sobre todo, horas de entretenimiento. Horas de lucha contra el emperador, contra Jabba, contra los soldados imperiales.

Horas de la princesa que se enamora del mercenario, del "heredero" que solo quiere seguir los pasos de su padre hasta el punto y aparte que marcó su vida.

No creo que haya nadie que no sepa de qué va, así que los spoilers supongo que están permitidos. Si he herido a alguien con el post, le he estropeado la peli, lo siento. Pero es que hoy, me siento en el Lado Oscuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar!! Siempre esperamos más opiniones en Voy Contate!!!