Pero centrémonos en el hoy, en 2012. Las minas cerrando, y todos los fondos que se dieron para crear empresas que facilitasen la reconversión de las zonas mineras, en los bolsillos de los que se aprovecharon. O casi todos, que alguno honrado habrá.
Venturo 21, Alas Aluminium... empresas que nacieron al calor de los fondos mineros y que ya cerraron. Y ahora parece que se les unirá Rioglass Astur, por lo menos, han planteado despidos.
Haciendo Ser Líder, las grabé todas. Y todas parecían estupendas. Bueno vale, de Venturo salimos asustados por la oscuridad en la que tenían que trabajar, y nos parecía que el trabajo que realizaban tampoco es que fuese especialmente rentable, ni hubiese demasiado para mantener la empresa.
No sé quién fueron los engañados, si los empresarios o los gobernantes (los trabajadores, por descontado) pero aquí alguien debería rendir cuentas. Habrá que preguntar por los fondos mineros, esos que iban a ayudar a los mineros a buscar otro trabajo. Y no podemos mirar para otro lado.
Porque, si no, Asturias, será negra, pero de humo de barricadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por comentar!! Siempre esperamos más opiniones en Voy Contate!!!