miércoles, 25 de julio de 2012

Lo gratis, se llena

Si en España vivíamos en la cultura del "todo gratis", más ahora con la crisis. Me explico. Más de 20 años viviendo en la Plaza Mayor de Gijón, dan para hacer un análisis de todo esto. Conciertos llamados "minoritarios" que petan la plaza, actuaciones de artistas de aquí y allí, grupos folklóricos de todo el mundo, concurso de tonada... Todo llena. Y el último experimiento, ayer, con la demostración y clase magistral de los cocineros Tejedor, Avillez, Martínez Alija y Manzano. Y cómo estaba la plaza...



Y la foto es de los primeros momentos, porque testifico que después hubo mucha más gente.

Da igual lo que sea, mientras sea gratis. La Feria, antes tan bonita, ahora que no dan tantos regalos, ya no presta. La Semana Negra, bonitos los conciertos al aire libre y gratis; tonada asturiana, si es gratis ¿por qué no?

El otro día escuché a una pareja de fuera (vale, foriatos como los llamamos aquí), decir por teléfono que Gijón es muy bonita, y la ciudad del todo gratis. A lo mejor había que ver cómo sacar dinero con ello.

De todas formas, tras esta reflexión, quiero hacer una apuesta: desde ayer, y hasta que acabe la Semana Grande (estoy dando casi un mes), podremos decir eso de ¿Como estaba la Plaza? Abarrotá!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar!! Siempre esperamos más opiniones en Voy Contate!!!