Hoy he vuelto a un encuentro de prensa. Aunque al otro lado del espejo, como se suele decir, sí que pude darme cuenta del escaso acceso a la información que tenemos los asturianos.
Bien es cierto que faltaron tres emisoras de radio y una tele pero, cuando ya hacía prácticas (última vez que había ido a una rueda de prensa como tal), había mucho más donde elegir.
Porque hoy eché de menos un micro de Tele Gijón, uno de Oviedo Televisión, de Punto Radio, de Tele Asturias... Un redactor de La Voz y otro del 2 minutos. Y esos, no es que no hayan respondido al llamamiento: simplemente no volverán a recibir ninguno. Es triste.
Me sentí triste, pero a la vez esperanzada. Porque, como estamos en agosto, la mayoría de los que vinieron son becarios. Personas que aprovechan sus veranos de carrera para comenzar a introducirse en la profesión. Y eso, demuestra que no está todo perdido: si hay gente dispuesta a apostar por el periodismo, encontrarán la forma de trabajar en él.
Periodista de profesión y comunicadora por vocación, me gusta expresarme. Este es mi pequeño rincón en la red para poder aprender, disfrutar y charlar del presente, el pasado y el futuro. Nacida y residente en Asturias, una región del norte de España, verde y muy dinamitera, mi intención es ser una ciudadana del mundo.
jueves, 23 de agosto de 2012
Dándome cuenta
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por comentar!! Siempre esperamos más opiniones en Voy Contate!!!