miércoles, 5 de septiembre de 2012

Desvaríos de los Premios Príncipe

Apenas quedan 2 horas y media para saber cuál es el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes de este año. Pero lo cierto es, que no entiendo nada. 

Pase el Comité Paralímpico Español, que, como estamos viendo, nuestros deportistas están arrasando en las Paraolimpiadas de Londres. Pero ¿Xabi y Casillas? ¡Qué me estáis contando! ¿Qué han hecho estos dos señores, aparte de darle patadas a un balón? ¿Por qué se merecen dos Premios Príncipe en menos de dos años?

casillas xavi

¿Dónde se han quedado las candidaturas de Phelps, de Bolt, de Ángel Nieto, de Kelly Slater...? Por dios, qué despropósito....

Y ojo que me gusta el fútbol, pero esto no tiene nada que ver. Porque creo que hay deportistas que se merecen el premio tanto o más que ellos. Que necesitan el dinero que ofrece para poder seguir entrenando. Así, de primeras, el deportista español con mayor número de medallas olímpicas en los Juegos, David Cal, tiene que hacer pan y luego se va a entrenar ¿no creen que su lucha deportiva es mayor?

Creo que el Jurado del Premio Príncipe de los Deportes ha perdido el norte. Quieren tener presencia mediática a cualquier precio. Y si todos los miembros del jurado son como el que conozco, esta afirmación es rotunda. Porque cuando presentas un informativo y de pronto te dejan relegado, debe ser duro. Y seguir saliendo debe ser tu máxima prioridad... 

Para mí, este premio lo desvirtuaron el día que se lo dieron a Alonso sin haber ganado nada (20 días después de la concesión ganó el primer mundial con Renault) ¿No hubiese valido más esperar y dárselo a todo un bicampeón del mundo?

Ahora a esperar que el Premio Príncipe de Asturias de los deportes recaiga en el Comité Paralímpico. Porque si no, caerán en la peor forma de populismo y desvirtuarán nuestros premios.

3 comentarios:

Muchas gracias por comentar!! Siempre esperamos más opiniones en Voy Contate!!!