viernes, 7 de septiembre de 2012

La tele, los programas y las gentes de España

Ayer exponía el caso de la concejala de Los Yébenes, Olvido Hormigos, de la que se filtró un vídeo de la intimidad. Pasemos por alto, porque ya está expuesto, la decisión de la mujer de dimitir o no (podéis leerlo aquí).

El caso es que ayer había pleno municipal en esa localidad, y muchas personas fueron a esperar a la mujer. Resultado: gritos de puta y zorra... Así va España.

Lo que me hizo recordar mis años de televisión, y de los famosos opines. Quién no lo entienda, es cuando vas a la calle con una pregunta, intentas buscar a alguien que te responda de motu propio (los menos), y si no, pues usas "estrategias" para conseguir que la gente lo haga. Cada maestrillo tiene su librillo (el mío desde el respeto siempre).

Bien, pues en aquella época, había este programa en televisión.

aqui hay tomate

Todos sabéis de qué hablo. ¿Recordáis el "dientes, que es lo que les jode"? Bueno, pues la Pantoja y el entonces novio de la misma, y alcalde de Marbella, Julián Muñoz, tan pronto atendían a la prensa como cansaban e insultaban y empujaban a los periodistas y cámaras. Pues eso era lo que te hacía la gente, empujar la cámara.

Hoy en día, presentado por la misma persona, tenemos esto.

salvame

Coincidencias aparte, de cadena y presentador, también es una coincidencia el horario, el target de público, y que la gente hace lo que ve: aquí se insultan y gritan, pues "Mari, ven pa aca que hoy vamos a ir a insultar en masa". Y ya está.

Olvidémonos de la educación, de los colegios y de todo lo demás. Mientras sigamos haciendo lo mismo que vemos en la tele, nos convertimos en borregos y no hacemos lo que nos enseñaron.

¿Responsabilidad de las cadenas? No, cada uno es muy libre de poner lo que les de la gana. No a todo el mundo que le gustan las pelis de Fast and Furious tiene un coche tuneao y se dedica a las carreras. ¿Responsabilidad del Gobierno? Mucho menos, hablaríamos de intervencionismo... La responsabilidad es única y exclusivamente de quiénes toman por modelo esos personajes.

Si se pone de moda un programa de asesinos, que dios nos pille confesados...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar!! Siempre esperamos más opiniones en Voy Contate!!!