sábado, 3 de noviembre de 2012

Ay, Oviedín del alma

Mirad, sé que esta frase me va a traer cola, pero a mí, que desaparezca el Oviedo, pues qué queréis que os diga; ni fu ni fa. Vale que prestaban los derbis, ver caminar a los carbayones desde el Humedal al Molinón y vuelta. Y cuando marchaban sin puntos mejor. Vale que el Tartiere (el antiguo), era como un templo de los horrores (yo solo fui a un partido); vale lo del torneo Principado; vale que me dará pena no ver pitufos, que se que mucha gente le entristecerá... Vale todo esto, porque me da pena. Pero solo por algunos aficionados.

Bajaron a tercera por desméritos del consejo. Y por culpa de jugadores, que denunciaron, que no sentían los colores. Porque no os engañéis amiguinos, que Oli no sentía los colores, que denunció teniendo otro sueldo...

oviedo tercera


Pero desde que se produjo aquel descenso, todo fue a peor. Lograron subir a 2ºB, y pensásteis que en dos años estábais en primera; bajaron. Se volvió a ascender, y se ficharon jugadores con un dinero que no se tenía, cuya ficha ya quisieran para sí muchos que militan en 2º, y no lográsteis subir (ay, el Caravaca...) Y así. Porque en el Sporting dio dinero el ayuntamiento, aunque os empecináis en que fue Tini. Porque os recuerdo, que de aquella, el entonces alcalde y ahora delegado del gobierno, Gabino de Lorenzo, os dio la espalda, creando su proyecto personal y dejando al Oviedo en bragas... Recordadlo.

Porque cuando subisteis, el portero Aulestia sacó una bufanda de PUTA GIJÓN, y le aplaudisteis (aquí os la dejo por si lo olvidasteis)

puta gijon aulestia


Y ahora nos pedís ayuda, lo siento, me da algo parecido a la pena, pero no puedo ayudaros. Porque la soberbia de muchos ya me cansó, porque no respetáis ni a vuestra cantera, porque ya estoy cansada de que vais a subir en dos años...

Que tengáis suerte, os la deseo, pero de momento, recordad que para ver fútbol profesional, tendréis que recorrer 28 kilómetros. Que muchos de vuestros jugadores os dejarían colgados por una ficha en el Sporting, aunque sea para el B o para chupar banquillo (por lo menos tendrían la oportunidad de jugar en segunda).

De verdad, me apenan los aficionados, porque la directiva ha estado jugando con ellos como con marionetas. Pero abrid los ojos: esta situación estaba escrita desde hace muchos, muchos años atrás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar!! Siempre esperamos más opiniones en Voy Contate!!!