domingo, 11 de noviembre de 2012

De despidos y otras miserias

La semana pasada conocíamos la noticia de que Suzuki cierra en marzo. Casi 200 trabajadores a la calle. Y ayer, compañeros periodistas de El País, fueron despedidos de una forma muy poco ortodoxa (por email, un sábado y en puente), casi 130.

suzuki gijon

Hoy me dirijo a ellos, por haber pasado también por esa situación. Por haber sabido desde hacía tiempo la crónica de una muerte anunciada en mi empresa, con fecha de caducidad. Por haber sido despedida en vacaciones (a punto de comenzar las de Semana Santa), y por burofax. Y quiero dejar escritas unas cuantas cosas, ahora desde la distancia.

Empezaré por los de Suzuki, que me tocan más cerca geográficamente. Lo vuestro es la crónica de una muerte anunciada, tenéis cinco meses para pensar. Mi consejo: no lo hagáis, no podéis hacer nada. Es algo que se os escapa a cada uno de vosotros: son decisiones que poco o nada os tendrán en cuenta. Pensad solo en vosotros mismos, en lo que haréis después, en dónde podréis encajar. Y si las cosas se arreglan al final, bienvenido sea.

A los compañeros periodistas de El País: ahora conoceréis quiénes son vuestros amigos. Es lo más positivo que yo saqué de esta situación, saber qué personas fueron las que me ayudaron, y quiénes, pretendían ayudarme, pero una vez ellos estaban bien situados, corrieron. Y no supe más de ellos. La empresa ya dejó claro lo mierda que es, lo cobarde, y que sabe que no está haciéndolo bien. Olvidémonos de esa empresa (se que es difícil después de 5, 10 o 30 años de vida trabajando para ellos) y centrémonos en las personas. Las que os tienden la mano y las que una vez que os tienen bien agarrados, os sueltan, no interesan. Interesan las que ponen un hombro para llorar, os dicen palabras de ánimo y os siguen respetando. En estas situaciones es donde las conocemos.

Bien, pues ya está, quería decirlo. No se si alguno de los afectados leerá esto, pero solo quería poner mi grano de arena. Desde la experiencia. Ah, y por último, deciros que no perdáis la ilusión, que todo es buscarse ocupaciones.

ere el pais

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar!! Siempre esperamos más opiniones en Voy Contate!!!