lunes, 10 de diciembre de 2012

La UE recoge su premio

No sé qué es lo que se les pasa por la cabeza a los suecos para dar El Nobel de la Paz a Europa ¿Qué ha hecho Europa por la paz? ¿Hay que reconocer que llevamos algo más de 20 años sin guerras?

guerra europa



Tal vez sea porque Europa, ha vivido en guerra constante. A lo mejor, esto habría que preguntárselo a los historiadores, es porque estamos en el período de paz más largo en el viejo continente. No hay que olvidarse de Roma, de Grecia, de las invasiones visigodas, de las moriscas, de las guerras internas entre países, que un día para otro cambiaban de aliados. De las dos guerras mundiales que comenzaron y tuvieron su mayor desarrollo en Europa. Y la última, la guerra de los Balcanes. 

Y por eso tal vez los suecos decidieron que, después de 20 años sin guerras, la Unión Europea había logrado una estabilidad. A mi entender, falsa. ¿O es que lo que está pasando en Grecia no son revueltas? 

Señores, tal vez la guerra del siglo 21, la nueva guerra europea, se libre en los despachos. No se utilicen armas, sino recortes, y la población civil vuelva a ser la gran damnificada. 

Así todo, si los expertos consideran que la Unión Europea se merece este premio, gracias como europea que soy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar!! Siempre esperamos más opiniones en Voy Contate!!!