lunes, 8 de abril de 2013

Despedida de grandes damas

Hoy ha sido un día extraño. Hemos perdido a dos damas, que en sus respectivos campos, dejaron una huella imborrable en el panorama mundial del último siglo: Margaret Thatcher y Sara Montiel.

Dos mujeres que se hicieron un hueco en un mundo de hombres




montiel thatcher




Saritísima


Cuando en España nos lamíamos las heridas de una guerra que nunca tuvo sentido, Sara Montiel llegaba a Hollywood. Deseada por directores y actores (tanto como profesional como personalmente) Saritísima encarnó el sueño americano. Hizo muchísimas películas aquí y allí.

Sara Montiel


Lo que no supo hacer bien Sara fue envejecer. Y punto. Se convirtió a mi entender en una caricatura de lo que había sido. Novios, operaciones, bodas, divorcios, cuentos que nadie se creía... 

Pero al César lo que es del César. Sara fue la primera española en poner un pie en Hollywood. Llevó España por bandera y fue uno de los grandes mitos del cine. Quedémonos con aquella imagen, y no con la de los últimos años. La de una mujer que olvidó el qué dirán y vivió su vida como le dio la gana.

La Dama de Hierro

Margaret Thatcher es, a día de hoy, la única mujer que gobernó el Reino Unido. Se hizo famosa por la guerra de las Malvinas, pero su poder superaba todo aquello. Superó movimientos de protesta, que la juzgasen por mujer y no por persona, y, a su modo, se puso el mundo por montera como lo hizo Sara Montiel.

Margaret Thatcher

Conservadora, decidió los designios del Reino Unido (y también de buena parte del mundo) entre 1979 y 1990. Es un ejemplo a seguir por todas las mujeres (aunque sus ideas no las compartamos) Considero a Ángela Merkel, a Cristina Fernández, a Dilma Rousseff herederas de la dama de hierro...



En definitiva, descansen en paz las dos. Esperemos que su vida haya servido de ejemplo a muchas mujeres, para poder gobernarla y vivirla como ellas decidan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar!! Siempre esperamos más opiniones en Voy Contate!!!