viernes, 4 de abril de 2014

Sobre vendedores de humo y otros malos de película



Los vendehumos son una especie que crece poco a poco en la sociedad actual. Y no son cosa de Gijón, de Oviedo, de Avilés, de Asturias, España, o Europa. Los vendehumos son mundiales y así seguirán siendo. Porque siempre estará la figura de ese que intenta/estafa a las personas de buena fe. Y no solo les estafa a ellos, sino que estafa a su competencia más que a nadie.

VendeHumos
Ahí lu tenéis, el primer VendeHumos de la historia


En el sector en el que yo me muevo, el vendehumos es una figura más que habitual. Siempre enterado de lo último, con los últimos gadgets tecnológicos y atravesado en todos los saráos, no sea que deje humo sin vender en alguna parte.

VendeHumos
Os equivocáis UnRespetoalascanas.com : Es un Vendehumos tradicional

Ese vendehumos también está online. De hecho, es su otro lugar favorito en el que estar - en el primero son saráos en los que se den cervecitas, pinchitos y canapés,  que así me ahorro la comida ;-) - y así poder vender su humo a diestro y siniestro. Da igual que te esté vendiendo una estrategia online definida y adecuada para tu público a través de spam. Da igual que le digas que no haga eso, él es superior y está por encima de la media, y no se va a rebajar a escucharte...

Vendehúmos
El Sr. Eko es el único capaz de dominarlo

Él irá, cliente a cliente, robando, porque claro el humo le sale baratito, y no tiene que pagar ni IRPF ni IVA por él... Y tira los precios. Y se lleva la comisión necesaria. Y tira por tierra cualquier estrategia que puedas haber creado. Y también, mina la moral de quién quería confiar en el producto - redes sociales y marketing online en mi caso - y ya npo confía en otro profesional. Y en caso de que logres que confíe en ti, pues triple trabajo: levantar la moral del cliente, de los posibles seguidores de las redes sociales y de la comunidad online en si. Todo ese daño es capaz de hacer el vendehumo.


VendeHumos
Desmond, huye tu que puedes!!!
Me consta por amigos-compañeros-residentes en Asturias, que la figura del vendehumos está extendida a todas las profesiones. Y más a las nuevas y creativas. Y más aún a las tradicionales. 

Si no queréis ser estafados por vendehumos, aplicaros el cuento: nadie da duros a cuatro pesetas, ni puede realizar un trabajo en menos de la décima parte del tiempo. 

Para más información sobre el vendehumos que inspiró este post, hablemos en privado. Seguro que a muchos ya os ha tocado las narices a los emprendedores y empresarios asturianos.

PD: fuera de bromas, os dejo el post que publiqué en Tinta Visual hablando sobre la necesidad de la marca personal, y cómo tenemos que trabajarla. Así, evitaremos ser confundidos con vendehumos.

Personal Branding

2 comentarios:

  1. Hola María!
    Para empezar comparto contigo tu opinión sobre estos "personajes" que no hacen más que denigrar la profesión.
    Aun así me surgen unas dudas.
    Como bien comentas en el post, estos vendehumos no tienen que pagar IRPF ni IVA y tiran los precios. Además de que roban. ¿Quieres decir que los que no están dados de alta como autónomos o empresa suelen ser este tipo de personas? Cuando hablas de robar... ¿te refieres a clientes potenciales para los auténticos profesionales?

    A lo mejor lo he entendido mal (que soy muy dado a eso) ;)

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, Hugo, justo al revés. Estos personajes no suelen estar dados de alta en autónomos, no quiero decir que quién no esté dado de alta sea un vendehúmos...

      Eliminar

Muchas gracias por comentar!! Siempre esperamos más opiniones en Voy Contate!!!