miércoles, 20 de agosto de 2014

ASCO

ASCO. Así en mayúsculas y sin ningún tipo de aderezo más. ASCO. Es lo que siento en esta última semana cada vez que abro un periódico digital, una red social o paso cerca de un quiosco por la calle. ASCO de país. ASCO de políticos. ASCO de justicia. ASCO de gente que lo ve normal. ASCO Y REPUGNANCIA ¿Me estáis contando que a vosotros no os pasa también?


Porque ya me dio ASCO leer que 5 individuos, porque no son ni hombres ni personas, violaron a una chica en Málaga el pasado domingo por la mañana. ¿Cómo puede pasar esto en un país supuestamente civilizado? ¿Cómo 5 manguanes pueden ver diversión en violar a otra persona? 


Pero el circo no hizo más que empezar. El alcalde de Málaga, preocupado él por sus convecinos (que no convecinas) salió a la palestra a explicar que tampoco es nada extraño: en España se producen unas 1000 violaciones al año (unas 3 al día), y no es algo que haya que destacar ¿Perdón? También se producen miles de peleas, y se saltan millones de dientes, y si te los saltamos a ti de un puñetazo, pues te callas, porque ¿no es normal? Y claro, las declaraciones el lunes, que el domingo es día de asueto...

Mirai pa ahí, fijo que alguien ya le salto los dientes en alguna ocasión.
Segundo capítulo: de los 5 detenidos, 2 son menores, por lo tanto el lunes hay que soltarlos, porque no pueden estar retenidos más de 24 horas. Lo de la Ley del Menor es caso aparte, pero, como dicen por ahí, si eres mayor para violar a alguien, lo eres para afrontar las consecuencias ¿O no?

Tercer capítulo: salen en libertad con cargos los otros 3 detenidos. Y sus familias los aplauden y vitorean. Claro, son machos ibéricos... Pero que también lloran eh??

ASCAZO
Cuarto y último capítulo (por el momento): la causa es archivada. Así. Sin más. Resulta que la juez vio el vídeo, y al parecer las relaciones fueron consentidas. Claro que sí. Tres puntos colega. Plas Plas. Una chica sale de trabajar a las tantas, y lo que más le apetece es pasar el rato con semejantes energúmenos, y además, después, montar todo este Quiquilimón. Porque le apetece. Coincido con Arturo Pérez Reverte en su tuit.

Pues nada que seguramente sigamos coleccionando capítulos. Y al final va a ser ella la culpable de todo. Por no hacer caso a las recomendaciones del ministerio de interior que aparecen en la web... ¡Va a ser eso!


  • Lo de hacer autostop o recoger a desconocidos, creo que es un capítulo que tod@s nos sabemos. Seamos hombres o mujeres.
  • Evitar las paradas desiertas de autobuses, o caminar por descampados o zonas poco transitadas. Ojo, puntualización ¿Y no puede ser que se iluminen zonas por donde por narices debes pasar al volver del trabajo? Claro, pero mejor, llévate un silvato, que así fijo que atraes a muchos, pensando que estás pitando penalty o algo similar...
  • Busca sitio para aparcar que esté bien visible, iluminado, que haya gente cerca... Pero no hablamos del problema de aparcamiento que hay en muchas ciudades.
  • No pongas tu nombre en el buzón si eres una solitaria que se va a quedar para vestir santos. Mejor pon el de tu marido imaginario (muy sano) o el de tu padre(que vive en otra ciudad). La verdad no sé para que te tienen que llegar cartas a ti, solterona. 
  • Mientras estés pelando con tu agresor, háblale como una madre. Eso siempre le calmará. Y también mira a ver si se hace un selfie contigo mientras te rompe la ropa interior...


De verdad, ¿no hay policías con más luces para escribir esas cosillas? Mira que es bueno el Community de @policia. Fijo que si le dejan, lo hace mejor. Bueno, un niño de 4 años lo hace mejor.

Y les falta que no te pongas minifaldas ni camisetas con escote, que vas provocando y la carne es débil.

Está subiéndoseme un enfado aún mayor mientras tecleo. Os dejo las recomendaciones que he visto hoy, y que creo que son la base: hay que educar a los hombres a no violar, no a las mujeres a no ser violadas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar!! Siempre esperamos más opiniones en Voy Contate!!!