lunes, 29 de septiembre de 2014

Cuando tienen más yerba que tená...

Y no tená física, es decir, que espacio había. Sino tená de cabeza, de buena educación y profesionalidad tras la barra ¿No salen todos los años promociones de la Escuela de Hostelería de Gijón preparados y con educación? Señores hosteleros de la Villa de Jovellanos, paguen como se debe a estos jóvenes profesionales, y seguro que sus ingresos mejorarán.

más yerba que tená



Ayer era tarde de fútbol. Y antes queríamos pasarnos por Agropec (cita obligada para tod@s los gijoneses, como siempre). Y a eso de la 1 y media, partimos hacia la zona de El Molinón para comer tranquilamente, ver alguna vaca/gochu/pita/oveya o similar, y entrar al partido (por cierto, bien por el Pitu, los chavales y Mareo ¡Así si! - de los otros, paso de hablar, no merecen el esfuerzo).

Pues ahí estamos, caminando alegremente, cuando comenzamos a pensar cuál elegiríamos... Como ya habíamos ido otra vez, y nos gustó la comida, aunque no el servicio (fuimos un día que el Sporting jugaba a las 4, y pensamos que tal vez el mal servicio se debía a que se habían visto saturados), decidimos darle una segunda oportunidad. Pero segundas partes nunca fueron buenas.

No quiero nombrar el sitio ese, que después igual tengo represalias, pero solo deciros que está al lado del Alimerka, y empieza por C.

Deciros, que la frase que me enseñó mi guela, nunca fue tan cierta, Ay fia, ye que tienen más yerba que tená. Porque para un día que se les junta rastro, Agropec y partido, no están preparados. Y la mala educación del que creo es el encargado (un engominao chulo de playa - ¿por qué los gominas que andan por cerca de El Molinón son tan imbéciles?) deja muchísimo que desear. Seguro que la escuela de Hostelería no la pisó, pero vamos, que el colegio de primaria, poco. Porque dudo que sepa escribir las comandas y menos hacer una cuenta. Y esto último lo digo con conocimiento de causa. Bien es cierto que ayer ni siquiera nos sentamos, básicamente porque al elemento este le faltó poco para escupirnos, pero ya habíamos estado. Y nosotros tuvimos suerte, que nos atendió otro camarero. Pero las mesas de al lado que llevaba este tonto, ni una tuvieron a la primera los platos que habían pedido.

Y nuestra cuenta, que hizo él, mal sumada (a nuestro favor, consideramos la rebaja como una forma de resarcirse por el mal servicio, y nos fuimos a animar a la grada).

Ese, asqueroso.

Como los otros bares de los bajos del Molinón estaban a rebosar, (que raro, que este solo estuviera a medias...) fuimos a la pizzeria de la rotonda. Una chica, la encargada de dar las mesas, nos informó muy amablemente que teníamos 4 delante. Bien, así sí. No se si fue a la Escuela de Hostelería, pero por lo menos, educación sí que tenía.

Ya, como última opción, miramos un menú. Casa Arturo y el que está al lado, descartados: la gente salía hasta la puerta. Y cruzamos. Y uno enfrente vimos que tenía menú. Y entramos a preguntar. Para empezar, los clientes que allí estaban, nos miraron como al cafeto (otra expresión de mi guela), pero había mesas vacías (después supusimos que estaban así por el poco servicio y de mala calidad, que aún no las habían preparado, y sentado a los comensales). Le pregunto a un camarero, y su respuesta fue A mi que coj... me preguntas, yo no estoy para eso. Bien, con las mismas tomamos las de Villadiego.

Al final, comimos en Agropec, un bocadillo de jamón de Guijuelo que nos supo a gloria (ya eran las 4 de la tarde) y menos mal que el Sporting empató, y nos quitó la mala ostia de encima...

Escribiendo esto, quiero
1) Desahogarme
2) Evitar que vosotros, amables lectores, vayáis a estos sitios a enfrentaros con semejantes energúmenos
3) Decir que, si queremos que Gijón sea un destino turístico de calidad, sobre todo los Hosteleros, porque a mi los foriatos me molestan más que otra cosa,  debemos apostar por eso LA CALIDAD. Tenemos una escuela de Hostelería de la que salen cada año jóvenes preparados para atender un comedor, una barra y a los clientes. Páguenles como es debido, y seguro que el retorno de la inversión es considerable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar!! Siempre esperamos más opiniones en Voy Contate!!!