jueves, 16 de octubre de 2014

Ese chico

Hoy un chico ¿nuevo? en el panorama político gijonés. Lo de nuevo, con interrogante, porque vamos, toda su vida lleva dedicado a la política de base. Y eso es algo a tener en cuenta: es alguien que ha evolucionado con el partido, que ha crecido dentro, que sabe los tejemanejes que se traen... ¿Y él es el que impulsará el cambio? Vamos hombre!!


No puedo mentarlo, porque ha amenazado a denunciar a tod@s los que lo hagan. Tranquilu amiguín, solo voy a plasmar lo que se lee en la prensa, a hacer un análisis y a decir lo que a mi, como ciudadana y votante, me parece esta situación. Que por eso vivimos en democracia, y hay algo que se llama libertad de expresión.

Vamos al caso. Promete caras nuevas y renovación: pide que entre aire fresco... ¿Tú? ¿Toda tu vida dentro del partido eres el aire fresco? Vamos hombre, que eres, según la prensa, mano derecha de Mercedes Fernández, y además, miembro de la gestora que lleva aposentada en el PP gijonés durante dos años. ¿Tú eres la renovación?

Me da igual lo que hayas hecho en tu juventud (yo todavía me considero joven, y tengo algún año más que tú) pero lo de negar, borrar y tal, no me parece bien. Los errores hay que asumirlos tío. No ocultarlos. Si ocultas eso, si llegas a algo ¿qué más vas a ocultar?

Lo siento, te han cazado por ahí. Pero a mi ya no me mola que vendas cambio cuando estás dentro. Cambio sería una cara nueva. Cambio sería que un político asumiera sus errores y no los ocultases. Cambio, al fin y al cabo no eres tú.

Actualización a las 17:30 

Vamos a ver tío, ¿ves que lo que te pasó a ti es, según tus palabras, el hecho más deleznable de la política gijonesa en los últimos años? Porque lo has dicho esta mañana en SER Gijón. Qué quieres que te diga. Será el hecho más deleznable (por cierto ¿aprendiste ayer esta palabra? porque la dices varias veces...) hacia tu persona (si es que es mentira). Porque podríamos contarte los gijoneses otros hechos más deleznables. Claro, que no hacia tu persona, pero por ejemplo, para mi es deleznable que se votase una lista, y de repente, os saliese de los mismísimos cambiar a esas personas. Porque si.

Ahora bien, hay un dicho que dice que quién se pica, ajos come, y que no es oro todo lo que reluce... Y que a buen entendedor, pocas palabras bastan.

Y repito, intentar lavar los errores no es la solución. La solución es asumirlos y verlos como experiencias. No negarlos. Jamás.

Desde luego, no creo que seas el candidato ideal. Vamos, conmigo y con mi voto, no cuentes. Porque estás haciéndome comulgar con ruedas de molino ya antes de llegar a nada. ¿qué credibilidad tienes?

Ni candidato, ni presidente, ni alcalde. Tras oir la entrevista lo único que me viene a la cabeza es prepotencia, poca transparencia, oscuridad, y que te crees el ombligo del mundo.

Para los lectores. Os dejo el podcast de la entrevista, para que también podáis comentarla...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar!! Siempre esperamos más opiniones en Voy Contate!!!